Los profesores de la Facultad de Bellas Artes de Altea, Daniel Tejero, Mª José Zanón, Amparo Alepuz, DeAlbacete, Lourdes Santamaría, Imma Mengual y David Vila, pertenecientes al Departamento de Arte de la UMH de Elche, participarán en el 12º Congreso Internacional de Educación Superior, que se celebrará en la Universidad de las Artes de Cuba (ISA), del 10 al 14 de febrero. Hoy mismo presentarán sus ponencias.

También hoy, a las 11.30, se inaugurará el proyecto Altea destino La Habana. Ida y vuelta de un viaje artístico experimental, con una serie de Intervenciones artísticas realizadas por los docentes y artistas mencionados en uno de los edificios emblemáticos de la Universidad, el Bloque 12 de la Facultad de Arte Dramático Roberto Gottardi. La muestra refleja los discursos de cada artista, enlazados por un nexo que evoca la intención iniciática del evento: el viaje.

Estas intervenciones artísticas marcan el inicio de un convenio establecido recientemente, entre la Universidad de Las Artes de Cuba (ISA) y la UMH. Un convenio que nace con la intención de acortar distancias entre ambos centros para potenciar el intercambio y con el fin de crear un inmenso abanico de posibles colaboraciones.