La exposición Rupestre. Los primeros santuarios, exhibida por el MARQ en 2018, recibió ayer el premio German Design Award por la contribución pionera de su proyecto arquitectónico al panorama expositivo internacional.

El Museo Angewandte Kunst de Frankfurt acogió la ceremonia de entrega de estos galardones que son una referencia mundial en el mundo del diseño. Se trata de un nuevo reconocimiento para la propuesta diseñada por el director del área de Arquitectura de la Diputación de Alicante, Rafael Pérez, y por el arquitecto Ángel Rocamora, cuyo éxito de público queda reflejado en sus más de 85.000 visitas en seis meses.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, felicitó a los ganadores «que con su propuesta innovadora han conseguido el reconocimiento que merece el MARQ, un museo cada vez más presente en certámenes internacionales, como el de esta prestigiosa institución, por la alta calidad expositiva alcanzada».

El jurado, que valora los logros sobresalientes de los diferentes campos del diseño y la comunicación, destacó la original y envolvente apuesta de Rupestre, especialmente la estructura del techo poligonal en forma de cueva de una de las salas.