El planteamiento como un origami, el color interno, las paredes de hormigon visto, las entradas de luz y el efecto de juegos de sombras en el interior han sido algunos de los puntos reseñados para que el centro de innovación tecnológica Lab_Nucia haya sido seleccionado como uno de los mejores proyectos de arquitectura de España de 2019, según la revista Aitim.

Esta publicación de arquitectura y diseño, especializada en obras donde la madera tiene un papel destacado, cuenta para realizar esta selección con representantes de organismos como el Consejo Superior de Arquitectos de España y del Colegio de Arquitectos Técnicos.

El Lab_Nucia, según la justificación del proyecto, se planteó como un edificio que empatizase con los conceptos de sus usuarios, puesto que su uso está pensado como un elemento dinamizador del tejido empresarial de la zona, ya que en su interior alberga un coworking municipal y es la sede de la asociación de empresarios de La Nucia.

El objetivo era que sirviese tanto de punto de encuentro y de formación como de espacio colaborativo, siendo una herramienta más para capacitar a la masa social de forma continua. Además destaca su apuesta por una arquitectura moderna y singular, rasgo distintivo de esta localidad.