Yvan Andreu, joven diseñador ilicitano, resultó ganador de la13ª Edición de Samsung EGO Innovation Project gracias a su propuesta Aura, una creación de aplicación de tecnología a la moda. Tal y como declaró su autor, «esta idea nace de la reflexión hacia una búsqueda introspectiva de su esencia y cómo medir lo efímero hacia lo más íntimo del ser humano». Gracias a la tecnología de Samsung, Andreu consiguió desarrollar un dispositivo que mide la energía proyectando una auténtica aura a través de parámetros como la temperatura corporal, que canaliza los pensamientos, estados de ánimo y sentimientos.

Una perfecta conjunción entre artesanía y tecnología con prendas de estética limpia, minimalista, con toques galácticos llenos de expresividad confeccionados de forma totalmente artesanal en clave «demi-couture».

« Aura reúne las emociones del ser humano y las retransmite al mundo sin necesidad de articular palabra, hace de lo ininteligible e invisible un idioma propio, utilizando la tecnología como medio y los tejidos como lienzo», comentaba Yvan. Samsung vuelve a hacer historia en su firme apuesta por la unión de la moda y la tecnología a través del primer desfile 5G en España.

El pabellón 14.1 de Ifema y la «flagship store» de Samsung en El Corte Inglés de Callao se conectaron a través de la red 5G comercial de Vodafone para presentar las propuestas de Aura, que posteriormente resultaría ser la colección del ganador de Samsung EGO Innovation Project.

Los últimos avances en tecnología se ponen a disposición de la moda para llevar las nuevas tendencias a cualquier lugar en tiempo real. El desfile del ganador se desarrolló en un formato sin precedentes en la Semana de la Moda de Madrid. Contó dos pasarelas simultáneas retransmitidas a través de los smartphones Samsung Galaxy Note 10+ 5G en tiempo real, gracias a la alta velocidad y baja latencia de la nueva red 5G de Vodafone. Y es que esa baja latencia, que es la diferencia entre el momento de emitir y la comunicación que llega, puede bajar con esta nueva tecnología hasta 1 milisegundo, frente al 1,5 o 0.8 segundos de las redes 4G.

Luis de la Peña, Director de Marketing de la división de Movilidad, dejó claro que «este año se ha reforzado la vinculación entre la moda y la tecnología al subir a la pasarela toda la innovación que supondrá la llegada de la red 5G». En definitiva, una conexión mágica que transformó el desfile del ganador, Yvan Andreu, en una experiencia sin precedentes.