01 de febrero de 2020
01.02.2020

Vuelve «Mar de almendros»

La obra de Juan Luis Mira sobre el final de la Guerra Civil en Alicante se pone en escena mañana, a las 12 horas, en los Pozos de Garrigós

31.01.2020 | 23:22
Un momento de la representación de Mar de almendros.

La obra Mar de almendros vuelve a escena mañana, a las 12 horas, en los Pozos de Garrigós de Alicante. Este montaje, generado por el Máster en Arte Dramático de la Universidad de Alicante, conmemora el final de la Guerra Civil en la ciudad cuando, el 28 de marzo de 1939, miles de personas se apiñaban en el puerto esperando a que un barco les ayudara a escapar ante la inminente llegada de las tropas fascistas.

En la representación del domingo, se contará con la presencia y el testimonio de Alicia González Beltrán, pasajera 2.278 del Stanbrook, el único barco que consiguió evacuar a casi tres mil refugiados rumbo a Orán.

Escrita y dirigida por Juan Luis Mira, Mar de almendros inicia así una gira que le llevará a diversos escenarios de la provincia.

Esta representación cuenta con el patrocinio de Aguas de Alicante y la entrada libre hasta completar el aforo de los Pozos de Garrigós.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook