30 de enero de 2020
30.01.2020

Lloret y Casas explotarán la Plaza de Toros de Alicante los cuatro próximos años

29.01.2020 | 23:36

Nueva empresa, pero mismos socios. Una sola licitadora se ha presentado al contrato de arrendamiento de la Plaza de Toros de Alicante para su explotación con espectáculos taurinos y musicales: Eventos Mare Nostrum SL, que cuenta como administrador único a Nacho Lloret, quien ha confirmado que detrás de la nueva empresa, constituida hace un mes, también se encuentra el empresario taurino Simón Casas.

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Alicante abrió ayer los sobres con las empresas presentadas al proceso. Al igual que sucedió en 2014, una sola empresa se ha presentado al proceso. Ahora serán los técnicos municipales los que deben valorar la oferta de la empresa de Lloret.

Según Lloret, su empresa prevé dar un paso adelante en la explotación del coso: «Debemos explorar nuevas vías de negocio, sacarle más rendimiento a la Plaza de Toros», indicó. En los últimos seis años, la UTE formada por Simon Casas Production y Toros Mediterráneo S. L. ha sido la encargada de gestionar la plaza, con un contrato inicial de cuatro temporadas y una prórroga de dos más, que expiró el 31 de diciembre.

El nuevo contrato se saca a licitación por cuatro años, prorrogable por uno más. El presupuesto base de licitación del nuevo contrato se establece, por una parte, mediante la expresión, en cada temporada, de un porcentaje de participación sobre los ingresos brutos en taquilla, IVA excluido, de cada espectáculo taurino que se celebre y, por otra de unas cantidades fijas por la celebración de cada espectáculo no taurino que se promueva sin que, en ningún caso, se admitan ofertas inferiores a las consignadas en el pliego. Con todo, el valor estimado del contrato supera los 570.000 euros, una cantidad alejada de los 145.000 euros que se incluyó en el pliego del anterior contrato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook