El centro cultural Las Cigarreras de Alicante vuelve a acoger por quinto año consecutivo un ciclo de conciertos de música de cámara y de los siglos XX y XI entre los meses de enero a mayo, con diez sesiones interpretadas por los alumnos del Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá y de entrada libre.

El primer concierto se celebra hoy a las 19 horas en la Caja Negra de Las Cigarreras, a cargo del ensemble Saxophoníes que desde su creación en 1993, y siendo pionero en España en este tipo de formación, ha realizado numerosos conciertos y ha colaborado con saxofonistas de la talla de Antonio Moltó o Pedro Iturralde, además de haberse formado en él numerosos profesionales que hoy imparten su magisterio.

El concejal de Cultura, Antonio Manresa, ha remarcado la importancia de que el Ayuntamiento «facilite espacios al conservatorio para que actúe ante los ciudadanos y permita a estos disfrutar de música en directo y gratuita».

Los conciertos de música de cámara serán el 31 de enero (viento-metal), 28 de febrero (percusión), 27 de marzo (cuerda), 8 de mayo (canto), 29 de mayo (viento madera). Los de música de los siglos XX y XI: 25 de febrero (viento -metal), 24 de marzo (saxofones), 21 de abril (Ensemble de Metales), 26 de mayo (Big Band).