24 de enero de 2020
24.01.2020

El Festival de Cine de Alicante presenta nuevas secciones

El certamen contará con un ciclo de películas rodadas en la ciudad y unas jornadas con cineastas alicantinos

24.01.2020 | 13:47
Un momento de la presentación ayer en Fitur

La edil de Turismo del Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen Sánchez, ha presentado esta mañana en Fitur las principales novedades de la XVII edición del Festival de Cine de Alicante junto a su director, Vicente Seva, que tendrá este año un nuevo ciclo de películas organizado junto a la Alicante Film Office, "Shotting in Alicante", que proyectará los largometrajes 'Bollywood made in Spain', 'Fishbone', 'Mirando al mar' y 'Criando ratas', todos ellos rodados en la ciudad. Además, se ha avanzado la presencia el próximo mes de febrero en Alicante del director palentino Ramón Margareto ganador de un Goya, que rodará su próxima película 'Taxi Queen' en Alicante.

El Patronato del Turismo de Alicante, Alicante Film Office y el 17º Festival de Cine de Alicante celebraran unas jornadas, "Alicante, plató de cine" para analizar y debatir sobre el potencial del cine y el sector audiovisual en el turismo. En ellas se hablará sobre:

— "La promoción Turística a través del cine. El producto cinematográfico"

— "Rodando en Tabarca" a cargo del alicantino Adán Aliaga, director de cine y guionista.

— "La importancia del apoyo de las instituciones para el aumento de rodajes y su promoción"

— "Alicante, un sinfín de localizaciones" a cargo de Ramón Margareto, director de "Bollywood made in spain", ganador del premio Goya mejor documental 2011 con "Memorias de un cine de provincias"; Ángel Puado, director del "Mirando al mar" y Carlos Salado director de "Criando ratas"

— "Rodar en Alicante" a cargo de Alicante Film Office.

Además, durante la presentación, se ha dado a conocer el nuevo spot Alicante Film Office dirigido por el director del Festival de Cine de Alicante, Vicente Seva.

"Quisiera agradecer al Patronato de Turismo su invitación a presentar las novedades del festival en un foro internacional como es Fitur. El Festival de Cine de Alicante está abierto a otras fronteras y la pasada edición participaron en él 16 países. Nuestro certamen es cine, pero también es una herramienta de promoción de nuestra ciudad y nuestra cultura, y con las nuevas secciones haremos mucho más peso en la promoción de Alicante como escenario perfecto para el séptimo arte", ha comentado.

El Festival de Cine de Alicante celebrará su XVII edición del 23 al 30 de mayo. Este certamen, con más de 22.000 espectadores el pasado año, llenará de cine la ciudad de Alicante durante su semana de duración con la proyección de los largos y cortos a concursos y los ciclos de "Cine del Mediterráneo" con Grecia como país invitado; "Cine social"; "Ciclo LGTBI", "Películas invitadas"; "Muestra de cortos para escolares" y un amplio programa de actividades paralelas relacionas con el séptimo arte.

El Festival de Cine de Alicante cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante, el Ayuntamiento de Alicante, Alicante City & Beach, Casa Mediterráneo y otras empresas colaboradoras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook