La Sede Universitaria Ciudad de Alicante, en colaboración con Gasterra, Centro de Gastronomía del Mediterráneo UA-Dénia y la Cátedra Carmencita de Estudios del Sabor Gastronómico, ha organizado el ciclo Gastronomía, vino y cine, con proyecciones durante los próximos jueves a las 19 horas.

El ciclo comienza mañana con el documental Alicante Herencia Mediterránea. Paisajes infinitos en el plato, de la Diputación de Alicante, sobre la gastronomía alicantina y un coloquio con el director, José Pérez Ramírez, y Ángeles Ruiz, autora del guion.

El 30 de enero se proyectará la película Entre copas y contará con el enólogo Rafael Poveda.

El 6 de febrero el invitado es el crítico gastronómico Pepe Barrena, en cuya conferencia se analizará la historia del cine gastronómico con recetario incluido.

La charla audiovisual Música para imagen y paladar del 12 de febrero corre a cargo del compositor alicantino Luis Ivars, autor de bandas sonoras en Tiempos de azúcar o El capitán trueno.

El 20 de febrero se proyectará el filme La cocinera del Presidente comentado por la chef con estrella Michelin María José San Román, única mujer invitada a cocinar en la Moncloa.

Cierra el ciclo el 27 de febrero, el documental Y en cada lenteja un dios, una mirada a la gastronomía del interior de la provincia de la mano del chef Kiko Moya, dos estrellas Michelin.

La actividad ha sido ideada por Ángeles Ruiz García, Joaquín Juan Penalva y Antonio Romero.