La presencia de Pepa Flores, Goya de Honor 2020, sigue sin estar confirmada en la gala del próximo sábado pero Amaia, admiradora declarada de Marisol, cantará sus canciones sobre el escenario del Martín Carpena de Málaga, según anunció ayer el presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso.

Celia Flores, hija de la que fue niña prodigio del cine español de los sesenta y que a finales de los 80 desapareció voluntariamente de la vida pública, también participará en ese homenaje musical a su madre, una de las actuaciones estelares de la gala de la 34 edición de los Premios Goya.

Jaime Cullum, Ana Mena, Rayden y Antonio Banderas con su espectáculo Chorus Line son otros de los nombres que se avanzaron ayer en una rueda de prensa conjunta de Barroso con Silvia Abril y Andreu Buenafuente, que presentarán la ceremonia. «Daremos un paso adelante en el mundo visual», avanzó Abril. «Ha supuesto un reto creativo, las pantallas serán una parte importante de la escenografía (...), será una caja tecnológica sin precedentes, nos hemos inventado todo un teatro dentro del Carpena», dijo Buenafuente, un veterano de los Goya.

Sobre el tono de la gala, que va a ser muy «visual» con pantallas e nel exterior incluidas, la pareja de presentadores dijo que mantendrán su estilo habitual. «No vamos a ser especialmente sarcásticos con nadie, es la fiesta del cine», apuntó la actriz.