La provincia de Alicante ha sido elegida escenario principal de Paraíso, la nueva serie original de Movistar+, cuyo rodaje acaba de comenzar en la localidad valenciana de Requena y en breve se trasladará al litoral alicantino, según ha informado la producción.

El rodaje se prolongará durante 15 semanas y se distribuirá por diferentes localizaciones de la provincia -que incluyen los municipios de Benidorm, Altea, Xàbia, Santa Pola, Calp, L'Alfàs del Pi y el parque natural Serra Gelada-, además de otros puntos de la provincia de Valencia, como el parque natural de la Albufera, Sueca, El Perelló, Xilxes, Requena, Oliva y Villargordo del Cabriel, mientras los interiores se rodarán en Madrid.

La serie está producida por Movistar+ en colaboración con Globomedia (The Mediapro Studio), bajo la dirección de Fernando González Molina (Palmeras en la nieve, Tres metros sobre el cielo o Tengo ganas de ti) y protagonizada por Macarena García, ganadora de un Goya a la mejor actriz revelación por Blancanieves.

Paraíso es una serie de género, con elementos de aventura y misterio, ambientada en la España de 1992, creada por el propio Gonzalez Molina, junto a Ruth García (El incidente, Los protegidos, El internado, Los hombres de Paco) y David Oliva (El incidente, Los protegidos, Los hombres de Paco, Los Serrano).

La ficción constará de siete episodios, de 50 minutos de duración, y cuenta con un elenco en el que destacan la ya citada Macarena García, Iñaki Ardanaz (La víctima número ocho), y Gorka Otxoa (Pagafantas Fe de etarras, Allí abajo), en los principales personajes adultos, a quienes acompañan los jóvenes intérpretes encargados de dar vida a los protagonistas: Pau Gimeno (Billy Elliot), Cristian López (El rey León, Billy Elliot), Leon Martínez (Merlí, Superlópez), Héctor Gozalbo (Nada será igual), María Romanillos (Antidisturbios, Las consecuencias), y Patricia Iserte.

Paraíso es una ambiciosa producción «en la que el suspense y la aventura se dan la mano con la emoción y el misterio», según informa Movistar+.

La serie gira en torno a la investigación emprendida por un grupo de jóvenes tras la desaparición de tres chicas de su entorno. En plena transición de la adolescencia a la edad adulta, los protagonistas atraviesan un momento de incertidumbre y emociones a flor de piel, donde todo se vive por primera vez y aparecen sentimientos como la soledad, la pérdida, el amor y la amistad. Un viaje hacia la madurez, que también apelará a la nostalgia de los espectadores a través de la ambientación de la España del año 1992.

En palabras de su director y creador, Fernando González Molina, la ficción «nace de nuestra ilusión por contar una historia fantástica que conecte con los referentes de nuestra adolescencia: el cine de Spielberg, la serie V, pero también Verano Azul o Compañeros. Y conectarlos con las historias que me ha gustado contar en el cine: relatos épicos, emocionales, que buscan ante todo el disfrute del espectador». Añade que «Paraíso es un viaje al cine de entretenimiento que nos apasionaba y nos hizo dedicarnos a esto, pero también un relato sobre la pérdida y la dificultad de ser adolescente cuando eres distinto».

González Molina (Pamplona, 1975) ha participado en la dirección de series como Los hombres de Paco (2009), El barco (2011), Luna, el misterio de Calenda (2013), Bienvenidos al Lolita (2014) o La otra mirada (2018). Esta última serie, ambientada en los años 20, trata la esencia del feminismo de la época y Macarena García es una de las actrices principales.

La historia

La serie Paraíso está ambientada en el año 1992, al final del verano en un pueblo de la costa de la Comunidad Valenciana. Sandra, Eva y Malena, de 15 años, desaparecen en una discoteca sin dejar rastro. La policía no parece estar buscando en la dirección correcta, por eso Javi, el hermano pequeño de Sandra, comienza una investigación junto a Quino y Álvaro, sus mejores amigos, y Zeta, el matón de la clase. Juntos descubren que quienes tienen a su hermana no son de este mundo.

Por otra parte, Atresmedia también produce la serie Benidorm, ambientada en esta localidad, que narra la historia de una pareja que se reencuentra después de varios años.