16 de enero de 2020
16.01.2020

Una orquesta elegida online para un solo día

Dreamers in White convoca un castin virtual para seleccionar a 80 intérpretes y un coro de 200 voces

15.01.2020 | 22:58
Una orquesta elegida online para un solo día
Una orquesta elegida online para un solo día

Iniciativa solidaria. Una orquesta de 80 músicos y un coro de 200 personas creados para un solo concierto de fondo solidario. Este es el objetivo del proyecto Dreamers in White, que ha convocado un castin online para seleccionar a los protagonistas voluntarios de este recital efímero y extraordinario. Ofrecerán un único concierto a beneficio de APSA el 26 de abril en Alicante. Los elegidos se conocerán en los ensayos, cuatro días antes de la actuación en el ADDA.

La iniciativa Dreamers in White ha puesto en marcha un castin online para formar una orquesta y un coro efímeros de 300 personas para una única actuación con fines solidarios. El concierto ya tiene fecha y lugar –el 26 de abril el ADDA– y la recaudación íntegra irá destinada a las asociaciones APSA de Alicante y Down Madrid.

El proceso de selección, capitaneado por el director de orquesta Ramón Torrelledó, se mantendrá abierto hasta quince días antes del concierto, cuando envíen las partituras a los elegidos, que no se conocerán hasta los ensayos, cuatro días antes de la fecha señalada.

«Este no es un concierto al uso», advirtió ayer en la presentación en Alicante Francisco Fernández, director de la Fundación GMP, impulsora de Dreamers in White junto a la Fundación Marjal. La idea ya ha sido materializada en dos ocasiones en Madrid en 2018 llegando a subir a 700 personas al escenario del Auditorio Nacional de Madrid y el resultado es «impresionante».

Por primera vez la iniciativa sale de Madrid y llega a la provincia, con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de Alicante, en una experiencia que calificaron de «efímera y única», ya que «no va a volver a celebrarse con las mismas personas». El presidente de la Fundación Marjal, Francisco Gómez, avanzó que será «un hito en Alicante», y animó a los empresarios a «involucrarse en proyectos como este porque la satisfacción es suprema».

El castin en marcha ya ha seleccionado a cinco corales de la provincia con unos 130 integrantes y a tres jóvenes músicos de la provincia que ayer ofrecieron una muestra de su talento durante la presentación: el pianista ilicitano de 23 años Francisco José García Verdú, el joven violinista de Onil Javier Navas y el almoradiense Alexandro de Gracia, de 12 años, a la trompa.

Los aspirantes solo tienen que inscribirse y mandar un video interpretando una pieza o cantando a www.somosdreamers.org y al proceso puede presentarse cualquier persona, ya sea profesional o amateur, con o sin discapacidad. Las entradas –de 25 euros, además de Fila 0– saldrán a la venta la próxima semana en la citada web.

Centro de atención temprana


La recaudación que se entregará a APSA se destinará a crear un nuevo centro de atención temprana a personas con discapacidad intelectual en Alicante, «que nos hace muchísima falta porque tenemos una lista de espera importante», de unas cien familias, como recordó su presidenta, Nito Manero. APSA cuenta con cuatro centros de atención temprana en Alicante, San Vicente y La Vila, con 450 plazas concertadas con la Generalitat y otras 300 plazas de gestión privada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook