08 de enero de 2020
08.01.2020

Quique Dacosta dirigirá la propuesta gastronómica del Mandarin Oriental Ritz de Madrid

El chef será el encargado de diseñar y desarrollar las propuestas de los cinco restaurantes y bares del hotel

08.01.2020 | 18:33
Quique Dacosta dirigirá la propuesta gastronómica del Mandarin Oriental Ritz de Madrid

El chef español Quique Dacosta, que cuenta con tres estrellas Michelin en su restaurante de Dénia y dos en el de El Poblet (Valencia), será el encargado de dirigir la propuesta gastronómica del Mandarin Oriental Ritz, que reabrirá sus puertas en verano en Madrid.

En concreto, Dacosta será el encargado de diseñar, desarrollar y dirigir todas las propuestas gastronómicas de los cinco restaurantes y bares del hotel.

El restaurante de autor de Quique Dacosta, que tendrá vistas al icónico jardín del hotel madrileño, reforzará la oferta gastronómica madrileña.

Bajo la cúpula de cristal original, que estuvo oculta durante 80 años y ha sido ahora restaurada, se encuentra el Palm Court que albergará un restaurante de cocina clásica, mientras que en la parte alta estará el 'afternoon tea'. Los huéspedes también podrán disfrutar del Ritz Garden, el Ritz Bar o el Champagne Bar, que ofrecerá una selección exclusiva de champán maridados con un menú de tapas.

"Estoy muy emocionado de trabajar en la propuesta culinaria de Mandarin Oriental Ritz, Madrid y ofrecer una experiencia gastronómica única en todos los restaurantes, bares y servicio de banquetes", ha señalado Quique Dacosta.

Por su parte, el director general de Mandarin Oriental Ritz, Gérard Sintès, se ha mostrado "encantado" con contar con el chef valenciano. "Su deseo de ofrecer mucho más que una experiencia culinaria, con su sentido de la creatividad y carácter único, encaja perfectamente con nuestra misión de deleitar y satisfacer a nuestros huéspedes", ha indicado.

De esta forma, está previsto que la apertura del nuevo Mandarin Oriental Ritz sea a lo largo del verano de 2020, después de experimentar la reforma más importante en sus 110 años de historia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook