08 de enero de 2020
08.01.2020

Gemma Miralles y Joan Nave «pelean» hoy en el Arniches en el IV Torneig de Dramatúrgia

Los autores alicantinos se enfrentan en los cuartos de final de este encuentro teatral impulsado por el Institut Valencià de Cultura

07.01.2020 | 21:00
Los dramaturgos Gemma Miralles y Joan Nave.

Los dramaturgos alicantinos Gemma Miralles (La Pelailla d'Alcoi) y Joan Nave (El Garroferet de Benissa) se enfrentarán esta tarde en el ring-escenario del Teatre Arniches de Alicante, a las 19 horas, en los cuartos de final del IV Torneig de Dramatúrgia organizado por el Institut Valencià de Cultura.

La cuarta edición del Torneig de Dramatúrgia Valenciana enfrentará a ocho pesos pesados de la escritura teatral valenciana en un torneo en el que los textos de estos autores, de 30 minutos de duración, serán interpretados por actores profesionales en combates por parejas y en los que el público señalará al vencedor en una votación. Con ello, se pretende visibilizar el trabajo de estos dramaturgos y llegar de esta manera a nuevos públicos.

Este combate literario-literal, que enfrentará a ocho dramaturgos y dramaturgas de las tres provincias de la Comunidad Valenciana, se celebrará entre el 8 y el 29 de enero en las tres capitales. Se trata de una «emocionante y divertida actividad» nacida dentro del Festival Temporada Alta de Girona hace siete años, de la mano del dramaturgo Jordi Casanovas, y que en 2016 y 2017 organizó en València Creador.es. El año pasado, por primera vez, esta competición dramatúrgica se extendió a las provincias de Alicante y Castellón.

En esta edición participan los escritores Gemma Miralles y Joan Nave, en Alicante; Lucía Sáez y Begoña Tena, en Castellón, y Gabi Ochoa, María Cárdenas, Pasqual Alapont y Borja López Collado, en València. Además, se contará con la actriz Pilu Fontán como maestra de ceremonias.

La gran final del IV Torneig de Dramaturgia se celebrará en el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València, el próximo 29 de enero.

La alcoyana Gemma Miralles es actriz y directora de teatro. Vinculada a la compañía Teatre La Dependent de Alcoi. De Sukei a Naima fue su primer texto teatral. Por su parte, Joan Nave es actor, dramaturgo y licenciado en Filologia Catalana. Es fundador de la compañía Esclafit Teatre. Durante los años de universidad, interpretó diversas obras, como En cap cap cap (DDAA), 1-2-3 Molins (a partir de textos de Manuel Molins), Antaviana (de Dagoll Dagom i Pere Calders), Morir o no (Sergi Belbel).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook