Casa Mediterráneo estrena 2020 con la celebración de su séptimo Encuentro con Países del Mediterráneo dedicado a Croacia, a través de actividades que reflejan la cultura, la gastronomía y la esencia del país balcánico. El día 27 se estrenará del documental sobre Croacia dirigido y producido por la periodista Anabel Rosas y el fotorreportero Rafa Arjones y la exposición Retrato de tres ciudades: Zagreb/Alicante/Zadar de los fotógrafos Stanko Abad?i? y Manuel Yllera. El 28 se celebrará un encuentro con el fotógrafo croata Mitar Terzic .

La programación mensual de Casa Mediterráneo arranca mañana con la conferencia Compositores italianos del siglo XIX ofrecida por Pedro Beltrán y se meterá de pleno en la Cocina de Vanguardia en el Mediterráneo el lunes 13, a través de un encuentro con los chefs Jorge Moreno, Nazario Cano y José Antonio Sánchez. La antigua estación de Benalúa acogerá a partir del miércoles 15 la exposición Policía Nacional. Una visión desde el Mediterráneo. 1824-2020 del fotorreportero de INFORMACIÓN Álex Domínguez.

La Crisis Climática en el Mediterráneo está protagonizada este mes por el Consejero de Medio Ambiente en la Representación Permanente de España ante la UE, Miguel Castroviejo, el 20 de enero. Además, Mujeres y el Mediterráneo recibirá a la prestigiosa arquitecta Blanca Lleó el día 16, mientras que el 23 contará con Alfonso de Blas y Carlos Cordelle y la conferencia Del Mediterráneo al Himalaya. Habrá tertulia literaria el día 30 con las escritoras croatas Tea Tuli? y Marija Andrijasevic, ambas participantes en la Residencia Creativa del Mediterráneo este mes y una tertulia poética con Marifé Santiago el día 28. La agenda incluye también un encuentro con el diplomático y escritor Chencho Arias el 21 y otro con la ganadora del Premio Fernando Lara, Paloma Sánchez Garnica el 22 de enero.

La música del Adriático llegará de la mano del dúo de piano de Dubravka Vukalovic y Bruno Vlahek el 29. Y el día 30 el crítico Pedro Nuño de la Rosa hablará de la cocina croata.