El coordinador de cursos de la antigua escuela de fotografía L'Espai, el alicantino Carlos Balsalobre, ha iniciado su camino en solitario en el mundo de la enseñanza fotográfica. Estudio Balsalobre es el nombre de la nueva escuela que el profesional abre este mes en un antiguo estudio de pintura, un ático en la calle José Gutiérrez Petén de Alicante, donde se propone aplicar la experiencia adquirida durante una década como profesional de la fotografía «con una fórmula más cercana y personal» para un máximo de 8 personas por curso.

En paralelo a la actividad formativa, la escuela desarrollará actividades complementarias gratuitas y abiertas al público -«para hacer músculo con la actividad cultural», explica Balsalobre-, como salidas fotográficas o visitas guiadas a exposiciones. De momento no se plantea ofrecerlo como espacio expositivo aunque no tampoco lo descarta.

El fotógrafo mantiene un plan de formación integral dividido en tres cursos (técnica, lenguaje y proyectos) con el fin de «coger al alumno desde cero y que en dos años pueda hacer su propia exposición fotográfica».