C atorce premios Nobel y personalidades internacionales trabajarán y convivirán durante una semana con 100 estudiantes de postgrado y emprendedores en el «Campus de Excelencia de Fuerteventura 2007». Esta reunión servirá para becar a 100 alumnos de universidades y escuelas de negocio de todo el mundo que estén desarrollando tesis doctorales, proyectos fin de carrera, o proyectos o tesinas de máster. Éstos compartirán una semana de trabajo con 14 premios Nobel e importantes personalidades internacionales de la ciencia, economía, medicina y cultura.

Este evento se celebrará en Fiuerteventura durante los días 8 y 13 de julio de 2007 y está protanizado por la Fundación Vitalia, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Universidad de la Laguna. El tema central de esta edición del Campus de Excelencia es África y su futuro.

Los alumnos que deseen optar a una de estas 100 becas deberán cumplimentar la documentación que está en la web www.campusdeexcelencia.org y remitir esta documentación para su valoración por parte de la Agencia Canaria de Evaluación de la Calidad y Acreditación Universitaria (ACECAU); antes del 30 de abril de 2007.

La tercera edición del Campus de Excelencia tendrá como tema principal África. Los 14 premios Nobel, 50 líderes mundiales, 100 de los mejores postgraduados de universidades internacionales y alumnos de escuelas de negocio y los 400 asistentes que tienen previsto su participación en esta convocatoria discutirán también durante esa semana propuestas, ideas y proyectos que pueden beneficiar de manera pragmática al continente africano. Las áreas de estudio propuestas sobre África serán: desarrollo y sostenibilidad, educación y valores, medio ambiente e innovación y salud.

Los premios Nobel que han confirmado su asistencia al Campus de Excelencia y que serán los responsables de estudiar, debatir y mejorar los trabajos de los alumnos son: Robert Mundell y Vernon L. Smith (Economía);; Sheldom L. Glashow y Steven Chu (Física);; Edmon Fisher, Richard Roberts, Hamilton Smith, Werner Arber y Bert Sakmann (Medicina);; y Avram Hersko, Aaron Ciechanover, Johann Diesenhofer, Robert Huber y Harmut Michael (Química);.