El Teatro Principal de Alicante comienza el año con las entradas agotadas para el concierto de Año Nuevo, la tradicional cita con la música de valses, polcas y marchas que se celebra en distintos auditorios de la provincia.

En el Principal de Alicante será el día 1 a las 19 horas con la European Sinfónica Orquesta, formada por algunos de los mejores músicos de las orquestas nacionales de Moldavia, Ucrania, Bielorrusia, Rumanía y España, que interpretará un programa clásico con Tchaikovski y las habituales piezas navideñas.

También el 1 de enero (19 horas) los espectadores del Gran Teatro podrán ver a la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche interpretar el concierto de música clásica más popular del año que arrancará al ritmo de valses vieneses y polcas. No faltará la indispensable melodía de El Danubio Azul, de Johann Strauss (hijo), para dar la bienvenida a este 2020.

De la batuta del director José Vicente Ramón Segarra, llega el día 2 (19 horas) al Palau Altea la Orquestra Simfònica de Belles Arts con el tradicional Concierto de Año Nuevo, mientras que en Alcoy, el 3 de enero (20 horas) será la European Strauss International Symphony Orchestra la que interpretará el programa en el Teatre Calderón. Este concierto lo organiza anualmente la Asociación de Amigos de la Música de Alcoy, contando con formaciones, solistas y directores de renombre, en este caso la orquesta está integrada por solistas internacionales residentes en la Comunitat Valenciana y dirigida por el mexicano-vienés Félix Carrasco-Córdova.

Finalmente, la Orquesta Sinfónica de Torrevieja presenta el día 4 (19 horas) el concierto de Año Nuevo con José Francisco Sánchez a la batuta, en el que interpretarán valses, polcas, música española, y danzas de piezas clásicas de las fechas navideñas.