n Libros de Bret Easton Ellis, Claudio Magris, Toni Morrison y Fred Vargas serán protagonistas de las novedades de no ficción, así como n un curso literario impartido por Jorge Luis Borges en 1966 y diversos ensayos sobre los riesgos medioambientales. Bret Easton Ellis escribe en Blanco, primer libro en nueve años, una suerte de memorias literarias trufadas de reflexiones sobre la cultura popular; y aparecerá en Poética toda la obra en prosa del Premio Cervantes Joan Margarit. En el ámbito memorialístico aparecerán Inside out, memorias de la actriz Demi Moore; Cuadernos (1957-1972), de Emil Cioran, por primera vez sus diarios íntegros en español; Memorias heterodoxas, del exministro José Manuel García-Margallo; La pobreza, segunda entrega de las memorias de Antonio Gamoneda; Nace un tejedor de sueños, último volumen de las memorias de Ngugi wa Thiong'o.

La preocupación medioambiental se deslizará en las páginas de La humanidad en peligro, de Fred Vargas; Cuatro futuros. La vida después del capitalismo, de Peter Frase; o Tú puedes salvar el mundo, de Angela Green y Raquel Travé.

Se publicarán las biografías Bolívar. Libertador de América, de Marie Arana; Beethoven contado a través de sus contemporáneos, de O.G. Sonneck; Convertirse en Beauvoir, de Kate Kirkpatrick, y Hanna Arendt, de E.Young-Bruehl, una de su exalumnas .

También se publicarán Lenin, de Víctor Sebestyen; Gutiérrez Mellado y su tiempo, de Fernando Puell; El desconocido Albert Einstein, de Luis Navarro Veguillas; y la primera biografía en español dedicada al director Fred Zinnemann, de Christian Aguilera.

La II Guerra Mundial será argumento de libros como Y ahora, volved a vuestras casas, de Evelyn Mesquida, sobre los republicanos españoles que combatieron a los nazis; El expolio nazi, de Miguel Martorell; Dresde. 1945. Fuego y oscuridad, de Sinclair McKay; Mariscal Keitel, de Wilhem Keitel, o Regreso a Birkenau, testimonio de Ginette Kolinka.

El franquismo será analizado en La guerra de España: reconciliar a los vivos y a los muertos, de Jean-Pierre Barou; Con la tercera España, de Alfonso Botti; Nos robaron la juventud, de Víctor Amela; o Aquí no hem vingut a estudiar!, de Enric Juliana.

Entre la literatura y el relato periodístico se mueven obras como Relatos reales y Un cambio de verdad. Una vuelta al origen en tierra de pastores, de Gabi Martínez.En el ensayo destacan La fuente de la autoestima, de Toni Morrison; Capitalismo progresista. La respuesta a la era del malestar, de Joseph E. Stiglitz; Diario de Corea del Norte, de Michael Palin; o MindFuck. Cambridge Analytica, la trama para desestabilizar el mundo, en la que por primera vez el denunciante de Cambridge Analytica, Christopher Wylie, cuenta la historia sobre el uso de datos personales y la manipulación psicológica tras la elección de Donald Trump o el Brexit.