El escritor noruego Ari Behn, exmarido de la princesa Marta Luisa de Noruega, se suicidó ayer a los 47 años, informó su familia en un comunicado. «Con gran dolor en el corazón, los familiares más cercanos de Ari Behn informamos de que se ha quitado la vida. Pedimos respeto a nuestra vida privada de ahora en adelante», indicaba un breve escrito enviado a medios noruegos.

Los reyes Harald V y Sonia expresaron en otro comunicado su «gran pena» por la muerte de Behn, una parte «importante» de la familia real durante muchos años y del que conservan «buenos recuerdos», a la vez que lamentaron que sus nietas hayan perdido a «un gran padre».

«Para nosotros Ari era un buen amigo, un familiar querido y un tío fantástico con el que compartimos grandes y pequeños momentos en la vida», lamentaron el príncipe heredero Haakon y su esposa, la princesa Mette-Marit.

Marta Luisa, primogénita de los reyes noruegos, y el escritor y pintor Ari Behn contrajeron matrimonio en 2002, se separaron en 2016 y formalizaron su divorcio, el primero en la Casa Real noruega en dos siglos, al año siguiente. Juntos tuvieron tres hijas: Maud Angelica, de 16 años; Leah Isadora, de 14; y Emma Tallulah, de 11.

Tras separarse de Marta Luisa , el popular escritor que estaba dentro de las listas de los hombres más chic de su país, rehizo su vida sentimental junto a una abogada, Ebba Rysst Heilman, y trasladaron su residencis a Londres.

De extravangante e insólito fue calificado la unión de Marta Luisa y Ari Beh, donde Marta tuvo que ver y escuchar como su marido confesaba a la opinión pública que su matrimonio era abierto y liberal. Reconocido por su sentido del humor y su cultura, en 2017 en pleno escándalo de los abusos de Kevin Spacey de abusos, el escritor relató que en 2017 vivió un momento incómodo con el actor cuando este le tocó la entrepierna bajo la mesa en una cena de los Nobel en Oslo.