La Navidad ya está aquí y es una de las épocas favoritas para mucha gente. Como cada año, es tiempo de regalar, de gastar, de comer en abundancia y de disfrutar de la familia y de los seres queridos.

Sin embargo, también es un buen momento para parar y reflexionar acerca de la suerte que tenemos de poder disfrutar de todo esto, ya que miles de personas en nuestras ciudades, en nuestros pueblos, cerca de nosotros... así como miles de millones de personas en todo el mundo no pueden celebrar estas Fiestas.

Esto es algo que, desde Calconut, empresa líder con 25 años de experiencia en el sector de la almendra y frutos secos, tienen muy claro y es una idea con la que la compañía comenzó a trabajar a través de su Fundación Juan Peregrín Mula y que se materializó el domingo pasado con una comida social de Navidad en Alicante.

De esta manera, las nuevas instalaciones de Calconut en Mutxamel abrieron sus puertas a más de 30 invitados que celebraron la Navidad por adelantado. La comida contó con un menú navideño saludable, estudiado por el nutricionista de Calconut y servido por un catering que también recibió a los asistentes con un cóctel de bienvenida.

Bajo un árbol de Navidad tradicionalmente decorado se encontraban los regalos, que los niños asistentes abrieron al terminar el postre, entre caras de sorpresa, felicidad y bajo la emoción de sus padres. También se hizo entrega de una cesta de productos Calconut y una participación en el Sorteo Extraordinario de Navidad, con el número 20020, como símbolo de esperanza para el año nuevo.

El presidente de la fundación, Juan Peregrín Díaz, agradeció a los invitados su asistencia, recalcando que la palabra «exclusión» no tiene cabida en ninguno de sus proyectos. Además, en su intervención hizo hincapié en las oportunidades laborales que Calconut pone a disposición de los invitados que cuenten con las habilidades (no necesariamente estudios), necesarias a desarrollar en alguna de las vacantes que la empresa tiene disponibles.

La Fundación Juan Peregrín Mula

La Fundación nació en 2017 de esta empresa importadora y exportadora de frutos secos, que se encuentra en fase de expansión en el polígono industrial de Riodel, donde se celebró la comida, en la que los invitados, en su mayoría personas mayores en soledad, familias monoparentales sin recursos, y personas pertenecientes a colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión social, tuvieron la oportunidad de celebrar las fiestas en compañía de los empleados de Calconut y de la Fundación.