Esta semana el Teatro Principal presenta una variada programaciónde ballet, teatro familiar, zarzuela y teatro con José Sacristán. Hoy da el pistoletazo de salida a las fiestas con el ballet más representativo de la Navidad, El Cascanueces, de la mano del ballet de San Petersburgo de Andrey Batalov.

Mañana miércoles es el turno de los niños. Mundo Imaginarius pone sobre las tablas Campanilla, una aventura musical. Campanilla y sus amigas, se están debilitando y perdiendo sus poderes. El polvo de hadas está desapareciendo y no tienen fuerzas para construir la primavera a tiempo. El Árbol mágico que les proporcionaba el polvo , está completamente seco y los niños han dejado de creer en ellas. Junto al maestro Oifrag y su ayudante Benshee, tendrán que encontrar una solución. El jueves llega La Revoltosa, uno de los títulos más emblemáticos de la zarzuela. La compañía Teatral Clásicos de la Lírica pone en pie esta producción con música del Maestro Ruperto Chapí y libreto de José López Silva y Carlos Fernández Shaw.

Y el sábado 14 y domingo 15 de diciembre, el teatro recibe a José Sacristán que regresa a Alicante con un texto de Miguel Delibes, Señora de rojo sobre fondo gris, producida y dirigida por José Sámano.