Antonio Banderas confesó ayer que se encuentra «emocionado y feli» por su premio al mejor actor que le concedió el pasado sábado la Academia de Cine Europeo por su interpretación en Dolor y Gloria y quiso compartir el galardón con el director de la película, Pedro Almodóvar.

«Emocionado y feliz por el premio de mejor actor del Cine Europeo que quiero compartir con Pedro Almodóvar, por el regalo de Salvador Mayo, con todo el equipo de #DoloryGloria y con los que rodáis soñando. Gracias», afirmó el actor malagueño en su cuenta de Twitter.

Banderas no acudió a la ceremonia de premios que se celebró en Berlín, y en conexión en directo desde su Teatro del Soho, en Málaga, dio las gracias a la Academia y se disculpó por no estar.

De Almodóvar afirmó en su intervención que es «un milagro» que ocurrió en su vida, y agregó que el cineasta es el hombre que admira, respeta y ama.

Del filme dijo que ha sido uno de los momentos «más increíbles» que ha pasado en su vida ante una cámara.

Dolor y gloria ha sido seleccionada para representar a España en la próxima edición de los Óscar y es además la segunda película con más nominaciones a los Premios Goya, con un total de 16 -entre ellas, las de Mejor película, dirección y guion-, solo superada por Mientras dure la guerra, de Alejandro Amenábar, que competirá en 17 categorías.