Low Festival ha anunciado siete nuevas confirmaciones para el cartel de su próxima edición, la de 2020, entre las que figuran los internacionales Fuzz o Nilüfer Yanya y los proyectos nacionales de bandas como La Habitación Roja, Elyella, Joe Crespúsculo, Delaporte o Ginebras.

De esta forma, el encuentro, que se celebrará en Benidorm , sigue desglosando su oferta, que ya cuenta entre sus filas con bandas "míticas" como Primal Scream, White LiesPrimal ScreamWhite Lies o Two Door Cinema Club, destaca la organización en un comunicado.

Desde el "rincón más garajero" de California llega Fuzz, uno de los experimentos más radicales del prolífico Ty Segall. Sus fronteras artísticas no conocen límites y prueba de ello es Fuzz, un power-trío que destila sonido de rock ácido y, sorpresa, fuzz. Lo que despegó en 2011 como una colaboración de Segall ha confirmado una banda que cohesiona a la perfección las dosis de guitarrazos con el homenaje al rock psicodélico.

El Low también invita a descubrir la "voz única" de Nilüfer Yanya. El talento londinense de la joven artista mezcla la aptitud innata y una capacidad ideal para mezclar pop, electrónica y jazz. Tras formar parte del prestigioso listado Sounds Of 2018 de la BBC, editó 'Miss Universe', un álbum que brillará con toda la naturalidad y personalidad que posee bajo el cielo de Benidorm.

En el plano nacional, 25 años de trayectoria no podían pasarse por alto para Low Festival. Y es que la próxima edición del festival acogerá la Gira 25º Aniversario de los valencianos La Habitación Roja con un concierto especial en el que repasarán toda una historia de canciones pop atemporales que han tocado la fibra a varias generaciones. Con su último estreno de single y vídeo 'Quiero', la banda de l'Eliana presenta este nuevo recorrido de directos para 2020 y lanza un mensaje de celebración en el que melodía y letra van despojadas de prejuicios.

Uno de los dúos más demandados por los lowers: Elyella. Vuelve el show que ha llenado hasta el último rincón del escenario de Low Festival con un repertorio plagado de hits, como los contenidos en su debut, 'Dreamers'. Ya se puede vaticinar que su sesión volverá a recordarse como uno de los momentos más álgidos de la edición 2020.

El "trovador techno" Joe Crespúsculo había sido partícipe de Low Festival, hasta ahora, en una de las Welcome Parties del festival más recordadas hasta la fecha, y en 2020 pisará por fin el recinto de Low Festival. Con el lanzamiento de su último trabajo, "10", ha recopilado toda su trayectoria musical desde que "Escuela de Zebras" viera la luz en 2008. La carrera en solitario de Joe Crepúsculo es un camino lleno de canciones que, además de bailar entre el sonido electrónico y el pop, conectan al cien por cien con el público.

Bailes y ritmo desenfadado desde el primer segundo que Delaporte pisa el escenario. A partir del lanzamiento de sus primeros sencillos, el proyecto del dúo italoespañol afincado en Madrid ha demostrado que lo suyo son las pistas de baile y las canciones pegadizas. Temas como "Un Jardín" o su último elepé 'Como Anoche' llenarán de electrónica la Ciudad Deportiva Guillermo Amor.

Ginebras es la banda que cierra esta nueva tanda de confirmaciones para la próxima edición del festival. El cuarteto femenino se posiciona como una auténtica revelación de pop estatal y tendrán su oportunidad de demostrarlo sobre el escenario de #Low2020.