Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Locura por Star Wars en Alicante

Más de 1.500 personas disfrutan por un día del universo de la Guerra de las Galaxias en Alicante

Darth Vader, R2-D2 y la princesa Leia en la VI Edición de las jornadas de Star Wars Alicante. Héctor Fuentes

Pequeños soldados imperiales, más de una princesa Leia y algún Darth Vader invadieron ayer el hall de la Plaza de Séneca para homenajear la legendaria saga en la sexta edición de las jornadas dedicadas a Star Wars en Alicante. Este año además será muy especial para los fans, que esperan el estreno de la nueva película, El ascenso de Skywalker, y con ella el final de un gran ciclo de entregas.

Así, desde por la mañana y hasta las 20.00 horas, más de 1.500 personas disfrutaron de un día repleto de actividades en las que pudieron fotografiarse con sus personajes favoritos e incluso saludar a R2-D2 y al nuevo droide del Episodio IX, D-O, el único que hay en toda España. «D-O triunfó entre los niños, más que R2-D2, deben verlo más accesible y cercano», explicó Daniel Carmona, presidente de la Asociación de Star Wars en Alicante, quien destacó que «este evento es un regalo de todos los miembros de la asociación para la ciudad y esperamos repetir».

Unirse a la Orden Jedi

Los más pequeños se unieron al lado luminoso de la fuerza y aprendieron a luchar como un Jedi en uno de los talleres más exitosos de la jornada, ante la curiosa mirada de los padres. Además de una experiencia única, los niños pudieron llevarse a casa marcapáginas personalizados, sus personajes favoritos hechos con Hama y hasta sus propias espadas láser de goma espuma, fabricadas allí mismo.

Mientras, los adultos asistieron por la mañana a la charla El viaje de la heroína en la que se abordó el feminismo en Star Wars a través de la princesa Leia, de la mano del historiador Joan Miquel Rovira.

Y es que el trasfondo sociopolítico de la trilogía central de la saga no deja indiferente a nadie. Así, en la última conferencia del día el medievalista Martínez Bolorinos analizó la caída de la república y el alzamiento de la dictadura en la galaxia. El ansiado estreno del Episodio IX de la metasaga se estrena el día 20 tras una maratón de los episodios VII y VIII en los cines Kinépolis.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats