29 de noviembre de 2019
29.11.2019

Arbolé abre hoy el telón a diez días de marionetas en el Festival de Títeres de Alicante

Festitíteres cuenta con la participación de 16 grupos de diferentes países que actuarán hasta el 8 de diciembre

29.11.2019 | 04:15
Leocadia y los ratones.
La compañía aragonesa Arbolé será la encargada de inaugurar hoy el XXXII Festival Internacional de Títeres de Alicante. Será a las 18 horas, en el Centro Social Felicidad Sánchez, que servirá para abrir el telon a diez días dedicados a las marionetas.
     
El encuentro cuenta este año con 16 grupos de ámbito nacional e internacional (España, Dinamarca, Suiza, Canadá, Brasil, Cuba€) con propuestas de títere tradicional y de vanguardia, que se fusionan con música, danza, magia y otras artes.
     
La programación se realizará en diferentes espacios de la ciudad con el fin de acercar las actividades al público interesado y ampliar su proyección, siendo los espacios de referencia las Cigarreras, Teatre Arniches, MACA y Castillo Santa Bárbara, entre otros.
 
Mañana, turno para Cazando gamusinos y su ¡Ay pera, perita, pera!, a las 11 enel Mercado, y el domingo, a las 13 horas, en las Cigarreras. A las12.30 y 18 horas, Clardelluna presentará mañana Temps de Llum también en las Cigarreras. El domingo, pasacalles con la Colla de Nanos i Gegants, a las 11.30 horas desde el Ayuntamiento, y los daneses Sofie Krög presentarán Circus funestus, a las 17 y 18.30, en las Cigarreras.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook