El rapero alicantino Nach regresa a la literatura con Silencios vivos, su segundo poemario, que salió ayer a la venta, en el que plasma sus reflexiones y sentimientos más íntimos sobre temas como la soledad, el amor y las injusticias .

«Estás a punto de mirar por mis ojos,/ de unir tu rostro al mío generando un nuevo ser», escribe Nach en el manual de instrucciones que abre el libro y que invita al lector a «pensar y descubrir el valor de la poesía», según contó el rapero en una rueda de prensa en el Teatro del Barrio de Madrid.

«Lo que me está pasando en la vida es brutal», declaró Nach, que se mostró «muy orgulloso» y agradecido por el lanzamiento de su nuevo poemario y por «haberme encontrado con esta vertiente mía poética», algo que considera una manera muy bonita «de contarme y de compartirme».

Nach también ha compartido sus opiniones sobre las diferencias y similitudes entre el rap y la poesía, con la que quiere «generar empatía» en sus lectores.

El libro, editado por Planeta y con diseño de Inocuo The Sign, es una recopilación intimista de cien poemas que muestran la particular visión del mundo del rapero. Dividido en cuatro apartados - Silencios que susurran, Silencios que lloran, Silencios que arden y Silencios que gritan-, el nuevo poemario de Nach toma este nombre porque es el silencio donde el rapero reflexiona y se intenta mirar a sí mismo, explicó.

Silencios vivos es «el segundo paso, un libro más maduro» de Ignacio Fornés (Albacete, 1974) en el mundo de la poesía, tras el lanzamiento en 2016 de Hambriento. Él mismo formuló la pregunta sobre si habrá un tercer poemario y ha contestado: «sí, va a haber un tercero. Ya lo tengo clarísimo».