Son 14 esculturas y 43 cuadros los que conforman la exposición que Bienvenida Galera inaugura hoy en el Club INFORMACIÓN (20h). Aunque en realidad, las obras que cuelga en la pared y enmarca tienen también parte de escutlura. «Toda mi obra tiene volúmenes, siempre con formas geométricas, porque necesito ese volumen», asegura esta artista que lleva más de 30 años dedicada a la pintura.

Empezó con la cerámica, dio el salto a la escultura y después recibió formación clásica de dibujo hasta llegar a la pintura. «He hecho mucha figuración, pero cuando un artista empieza a exponer tiene que expresar su punto de vista sobre el arte y que el que vea lo que hace lo reconozca», afirma esta artista que siempre incluye en sus paisajes piezas a modo de collages que se muestran a través de formas geométricas realizadas en cartón pluma o madera, como si se tratasen de figuras.

«Ahora son figuras geométricas más que formas geométricas y dialogan entre ellas», destaca Galera que considera que su obra es «muy intuitiva».

Además de estos cuadros de volúmenes muestra una serie de esculturas realizadas en su mayoría en metal. «Confronto la escultura con los cuadros», afirma.