Alicante Gastro Festival, que se celebra hasta el 24 de noviembre, ofrece hoy a las 10 horas en el Mercado Central una tertulia en la que se abordará el fenómeno foodie y las nuevas formas de comunicar la gastronomía. En ella participan Rogelio Fenoll, jefe de Cultura de INFORMACIÓN; Pedro López, de Gastroguía; Óscar García, de Üalà; Paco Becerro, de Directo al paladar; el cocinero César Anca, del restaurante La Barra de César Anca; la cocinera libanesa Lamia Chehayeb Rasammy, del restaurante Lamina's Kitchen en Beirut, todo ello moderado por Óscar Carrión, director de Gastrouni.

Al finalizar se servirá un desayuno de zumos y frutas por gentileza de Mercalicante. El acto es de entrada libre y a las 10.30 horas hay un taller de cocina para niños.

La cocina de Líbano protagoniza el menú a cuatro manos que elaborarán César Anca y Lamia Chehayeb en el restaurante César Anca a las 14 horas y a las 18.30 horas habrá un taller-cata sobre la historia de la almadraba y la evolución del salazón en el Claustro.