21 de noviembre de 2019
21.11.2019

Catorce cortos para el VI Festival de La Nucía

El certamen se celebra hoy y mañana, e incluye la proyección de Uno, del alicantino Javier Marco

20.11.2019 | 23:15
Un fotograma de Uno.

Catorce de los cortometrajes más destacados de los Premios Fugaz compiten en el VI Festival de Cortos de La Nucía, que se celebra hoy y mañana en el Auditori dela Mediterrània, a partir de las 20.30 horas. Entre ellos, Uno, del alicantino Javier Marco, con Pedro Casablanc (Premio Fugaz al mejor actor) y Manuel Toro.

La proyección forma parte del Festival Itinerante CortoEspaña, iniciativa que promociona el cortometraje por todo el país. Además, el festival abrirá, fuera de concurso, con La búsqueda del tesoro, dirigido por José María Ugarte y Alicia Arbe, rodado en La Nucía con la participación del Grupo de Teatro de Tercera Edad La Casilla.

Los Premios Fugaz son los galardones del cortometraje español más importantes y los únicos votados por una amplia comisión de más de 400 profesionales del corto. Su tercera edición, celebrada en mayo de 2019 en Kinépolis Madrid con más de 1.000 butacas, duplicó por segundo año consecutivo el aforo de asistentes.

Los cortos que se proyectarán en el festival, además de Uno, son Cerdita, 2001 destellos en la oscuridad, Lo siento amor, Bailaora, I wish..., La tierra llamando a Ana, La noria, Flotando, La guarida, Ipdentical, Seattle, Mi hermano Juan y Background.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook