17 de noviembre de 2019
17.11.2019

Todo listo para Festitíteres de Alicante

El certamen cultural más longevo de Alicante, con 32 años, tendrá lugar del 29 de noviembre al 8 de diciembre. La venta de entradas es partir del día 20 de noviembre en notikumi.com

17.11.2019 | 17:56
Todo listo para Festitíteres de Alicante

Todo listo para Festitíteres de Alicante, el certamen cultural que, en 32 años de trayectoria, tendrá lugar tendrá lugar del 29 de noviembre al 8 de diciembre. La venta de entradas es a partir del día 20 de noviembre en notikumi.com.

El edil de Cultura, Antonio Manresa, resaltó "lo significativo que es que el festival más longevo de nuestra ciudad sea un evento cultural". "Muchas veces se habla de la cultura como materia secundaria, y cada vez observamos el gran interés por aquellas actividades de calidad que se programan; por eso desde el Ayuntamiento vamos a apostar de manera decidida por mejorar y aumentar la oferta cultural por que vemos que la gente lo demanda".

Este año cuenta con la participación de 16 grupos de ámbito nacional e internacional (España, Dinamarca, Suiza, Canadá, Brasil, Cuba€) con propuestas de títere tradicional y de vanguardia, en las que se fusionan con música, danza, magia€. dirigidas a un público diverso.

La programación, como siempre, se realizará en diferentes espacios de la ciudad con el fin de acercar las actividades al publico interesado y ampliar su proyección, siendo los espacios de referencia: Cigarreras, Teatro Arniches, Centros Sociales , Parques, MACA, Castillo Santa Barbara o la Plaza del Mercado, entre otros.

En el apartado de Actividades Paralelas, cuyo propósito es fomentar la divulgación del títere, la creación y la participación del publico a través de diferentes iniciativas, se incluyen: La presentación del libro "Els titelles al Pais Valencià", talleres de diseño y construcción de títeres, Muestra Amateur de Títeres (con propuestas de pequeño formato) y una conferencia teatralizada sobre "Títeres del mundo", dirigida a escolares.

La participación de un publico fiel (en torno a 5. 600 personas en la anterior edición) muestra el interés que despierta este Festitíteres y su aportación al panorama de las artes escénicas y del teatro familiar en nuestra ciudad desde hace 32 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook