Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mil y una

Un ámbito sin competencia

El Corte Inglés reinaugura su sala Ámbito Cultural con el apoyo de la sociedad alicantina Además, Ona Carbonell, Mejor Calzada de España, no deja de mirar sus pies

El modelista Paco Gil, Loles Esteve, Hannibal Laguna, Ona Carbonell, Modesto Lomba, Tamara Qart y Silvia Aguilar. FPUJAN

¿Indiscreción? No. Inocencia. No hay nada que se le parezca más. Pase lo que pase no habría que perderla. La bellea del Foc Infantil de Alicante la tiene intacta. Me declaro fan, aunque a Toñi Martín Zarco, presidenta de la Federación, le sacara los colores, tal y como ella me confesó. Pasó la tarde del jueves de una semana intensa de resaca electoral y sabor a almendra amarga. El Corte Inglés de Alicante presentaba su nuevo y renovado espacio de Ámbito Cultural, en la primera planta de su centro en Federico Soto. Una presentación con una original puesta en escena bajo el título «Reescribimos la cultura» y conducida por la compañía de improvisación teatral alicantina Improvivencia. Ellos no tienen guión e interactúan con el público y conjuntamente construyen historias. Pues bien, en la historia principal uno de los actores lanza al aire que «me dirijo a comprar a?» (esperando respuesta más que obvia, por la ubicación). Y del público una cándida vocecita, la de la bellea Noelia Vinal, con toda su potencia dice «¡Mercadona!». Justo delante de ella, todos, absolutamente todos, los directivos de El Corte Inglés. Fue difícil contener la risa. Ingenuidad y ternura sin competencia. Lo de Mercadona y El Corte Inglés es otra historia.

Música en directo, caricaturas digitales, un libro gigante corpóreo donde los invitados pudieron plasmar sus deseos culturales y un cóctel para inaugurar el nuevo espacio dotado de las últimas tecnologías. Una noche especial porque, como dijo Juan Cabello, director de ECI Alicante, «esta sala se ha revitalizado con una imagen más moderna, en los últimos años hemos realizado más de 4200 actividades, 400 exposiciones y 800 presentaciones literarias. Es un espacio a disposición de la sociedad alicantina para fomentar la cultura en el ámbito local».

El acto de inauguración contó con la presencia de Gervasio Posadas, director nacional de Ámbito Cultural y hermano de la escritora Carmen Posadas; Silvia Aguilar, responsable comunicación ECI Alicante; la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez; Toñi Martín Zarco con las belleas Isabel Bartual y Noelia Vinal; el historiador Joaquín Santo Matas; la presidenta de la Fundación Alió, María López; de Aepa, Marcela Fernández, Pepa Ripoll, Ana Espadas, Rosa Ruiz y Mila García; Fernando Mateo, presidente Asociación Artistas Alicantinos, y Loles Esteve; Marisa Ibáñez, de Aulas Hospitalarias; Alfredo Llopis, presidente de la Semana Santa; Leonor Martínez, de Alinur; Carlos Corredor, de la Guía Gastronómica; Anabel Rosas, de INFORMACIÓN TV; Tomy Duarte y otros muchos.

Y si esto pasó el jueves, el martes Ona Carbonell recibió en Elda el galardón Mejor Calzada de España, vestida de Modesto Lomba, presidente del jurado. Recogió su premio emocionada y convencida dijo que «todas las mañanas, cuando salga de casa, me miraré los pies». Eso sí, antes estará un buen rato decidiendo con qué los calza, porque el martes recibió 17 pares. «A las deportistas también nos gusta la moda, arreglarnos y vestirnos bien», comentó la medallista olímpica.

Tras la gala, dirigida por Manuela Laguna, se ofreció el tradicional coctel en el casino eldense al que acudieron personalidades y empresarios del sector moda. Como anfitriona, la directora del Museo, Loles Esteve, acompañada de Rubén Alfaro, alcalde de Elda.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats