17 de noviembre de 2019
17.11.2019

Alicante Gastro Festival arranca con el valor de los productos del Mediterráneo

Del 18 al 24 de noviembre se realizarán actividades gratuitas: talleres de cocina para niños, desayunos en el Mercado Central o showcooking de arroces alicantinos en la Plaza del Ayuntamiento

17.11.2019 | 18:08
Alicante Gastro Festival arranca con el valor de los productos del Mediterráneo

Además, chefs internacionales cocinarán en emblemáticos restaurantes alicantinos.

Alicante Gastro Festival comienza hoy, en Casa Mediterráneo, con una mesa redonda sobre "El valor del Mediterráneo en nuestra identidad gastrónimica" (10.00 horas), en la que asistirán como invitados como Antonio Pérez Planelles (Presidente ARA) Lidia López (Concejala de hostelería Alicante) Javier Hergueta (Director Casa Mediterráneo) Josep Bernabeu-Mestre (Director Gasterra) Nanín Pérez (Mauro restaurante) Danijel Breši? (Admiral Grand Hotel. Slano, Croacia) María Dolores Mejías (Directora Mercalicante) y, moderación, del periodista Juan Carlos Gumiel.

A continuación, sobre las 18.30 horas, también en Casa Mediterráneo, tendrá lugar una cata bajo el título de "Vinos mediterráneos. Variedad e identidad". También habrá una cena en el Restaurante Mauro (con cita previa, 21.00 horas).

Alicante será punto de encuentro de la gastronomía mediterránea del 18 al 24 de noviembre. La primera edición de Alicante Gastro Festival reunirá a productores, restauradores, cocineros, periodistas, aficionados, bodegueros y comensales en torno a un completo programa de actividades.

Alicante Gastro Festival nace con el objetivo de poner en valor la oferta gastronómica alicantina a través de sus profesionales, sus restaurantes, y los productos que nos ofrece la mejor despensa del mundo: el Mediterráneo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook