12 de noviembre de 2019
12.11.2019

La escritora escocesa Jackie Kay, en Alicante

La autora participa en el congreso de la Asociación Española de Estudios Angloamericanos

11.11.2019 | 22:47
Jackie Kay.

Trescientos cincuenta congresistas inscritos y la presencia de la laureada escritora británica Jackie Kay son las referencias del 43º Congreso de AEDEAN, la Asociación Española de Estudios Anglonorteamericanos, que se celebra este año en Alicante. Desde el miércoles 13 y hasta el 15 de noviembre de 2019 el Departamento de Filología Inglesa de la Universidad de Alicante organiza este Congreso que se desarrollará en el Palacio de Congresos del Colegio de Médicos de Alicante, situado en la avenida de Denia.

Desde 1988 la UA no traía esta reunión científica de AEDEAN. El Congreso servirá para poner en común las últimas investigaciones sobre todas las temáticas en torno a estudios ingleses, tales como lLiteratura comparada; estudios de cine; feminismo y estudios de género; lexis; literatura moderna y contemporánea; nuevas tecnologías; fonéticas y fonología; teoría crítica; estudios de postcolonialismo; entre otros muchos.

Cinco conferencias plenarias están programadas, dos de expertos nacionales, dos de expertos extranjeros, y la quinta por la escritora británica Jackie Kay, nombrada Poeta Laureada de Escocia y una de las voces contemporáneas más relevantes en la literatura en lengua inglesa, el jueves a las 11 horas, con el título The Poet's Role as the Scots Makar, Scotland's Poet Laureate. Reconocida poetisa y novelista escocesa, Kay fue proclamada Scots Makar -poeta nacional de Escocia - en 2016. En 2006 recibió la distinción de miembro de la Orden del Imperio Británico y en 2002 se incorporó a la Royal Society of Literature. También escribe literatura infantil, obras de teatro y ha trabajado para la televisión. Es rectora de la Universidad de Salford y profesora de Escritura creativa en la Universidad de Newcastle.

Los dos expertos nacionales que impartirán una ponencia sobre son Juan A. Prieto-Pablos, sobre literatura, y Laura Alba-Juez sobre lingüística.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook