Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilarita y la perfección

Pilar Eyre presenta su última novela, Un perfecto caballero, en el almuerzo solidario del Instituto Superior de Ciencias y Educación en El Valle de Alicante De los Reyes Eméritos, de Julio Iglesias o Dominguín habló la periodista

Inmaculada Villalobos, Esperanza Parodi, Manu Núñez, Pilar Eyre, Isabel Núñez, Mercedes Giménez, Mercedes García, Sandra Torrigeli y María Agulló.

Muchas mujeres, unas 150 había, y todas llevaban en el bolso o en la mano o en el rincón de deseos del subconsciente un perfecto caballero, título de la última novela de Pilar Eyre, que tiene guasa porque el protagonista ni es caballero ni es perfecto. Lo de ser perfecto es lo de menos, la perfección aburre más que votar en unas segundas elecciones. Pero a pesar de sus hazañas, Eyre confiesa que se podría haber enamorado de Mauricio Casasnovas, el protagonista. Y tanto. La misma que besó a Julio Iglesias, en la época que cantaba ser un truhán y un señor y no dejaba de tropezar con la misma piedra. Pilar Eyre tiene un no sé qué, que qué sé yo, que atrapa. Y lo sabes?

Adicta a las series, antitaurina militante y vota a Pacma, partido animalista. En todas sus novelas hay un perro, ese es el guiño. Ayer, día de reflexión, lo dedicó a otros asuntos porque ella lo tiene claro. Aunque suena contradictorio que diga que «uno de los señores más atractivos que ha conocido es torero, Luis Miguel Dominguín. ¡Un caballero! Cayetana de Alba también me impresionó. Pero yo no soy amiga de los famosos para mi son material de trabajo, aunque tengo amigos famosísimos». Ha paseado por la calle con Serrat, Ana Belén, Sabina, Sara Montiel?y no ha pasado nada. «Pero con mi amigo Jorge Javier no se puede, todos quieren saludarle, tocarle?¡Es tremendo!», cuenta.

La escritora y periodista se define así misma como «la típica señora mayor que quiere ir de chica joven: tejanos apretados, camisetas estrechas y pelo largo, aunque luego en el trato juro que soy muy normal». Yo también lo juro. Normal, con su melena, vestido ajustado (que puede permitirse), tacones y un bonito collar que, de vez en cuando, se recoloca. La catalana lleva cuarenta años en la profesión, en el 2014 finalista del Premio Planeta, experta en la Casa Real Española y ha trabajado en los programas de entretenimiento más importantes de la televisión. Pero no sabe cuántos libros ha escrito: «Aquí tengo una duda. Soy insomne, tomo Orfidal y en vez de contar ovejas cuento libros y me quedo en el once. Los compañeros me dicen que 22». De todos ellos, el último es del que se siente más orgullosa, una historia de amor en el marco de una Barcelona franquista construida con retazos de su vida y recuerdos de familia. «He mirado dentro de mi corazón y cabeza, recordando a aquella niña Pilarita. Lo que más sufrimiento me ha causado es recordar a mi padre y a los familiares que salen en la novela», confiesa con emoción.

La catalana no tardará en sacar un libro sobre el Rey Emérito, asegura que tiene «mucho material y el Rey ya tiene una edad, no puedo retrasarlo más. Don Juan Carlos ahora es un poco misterioso. Está tranquilo y muy al tanto de la actualidad. Lo que sí es cierto es que él cree que no se le ha hecho justicia, se le han hecho feos y debería tener otra consideración. De su círculo cercano dicen que es una pena que Don Juan Carlos no pueda explicarle a su nieta qué pasó cuando también le repudiaban y le tiraban tomates podridos por la calle».

Eyre fue la protagonista del almuerzo solidario del Instituto Superior de Ciencias y Educación, presidido por Begoña Méndez, con sede en el colegio El Valle. «Ha venido mucha gente nueva, mujeres a las que llevábamos tiempo esperando. Ha sido muy especial, el ruido ambiental que hay alrededor de Pilar, su historia? Emocionalmente estábamos muy predispuestas a escuchar», asegura Méndez.

Esta reunión siempre tiene un fin solidario. La recaudación irá destinada a la Fundación alicantina Pro Tutela. «Estoy asombrada, esto dice mucho de Alicante. Tanta mujer guapa, elegante, activas? Esto no existe en toda España. ¡Y con un fin solidario!», dice Pilar del Aula de la Mujer que dirige Lola Peña.

Entre las asistentes, la política Macarena Montesinos; María Jesús Arias, de Vectalia y patrona de Pro Tutela; Carmen Robles, de la Fundación Manuel Peláez; Victoria Puche, presidenta de los hoteleros de Alicante; de la Fundación Pro Tutela, Celia Lorca, directora, y Beatriz Tébar, abogada; la presidenta de la Asociación de Periodistas de Alicante, Rosalía Mayor; Leonor Martínez (Alinur); Nito Manero (Apsa); Paloma Arroyo (Aodi); Maribel Berna, del Ateneo? Las señoras del grupo de golf Ivonne Balet, Marisa Coloma, Mercedes Maestre, Mariló Carrillo y Curra Romero; Valerie Macia; Paloma Amo y Ana Samper? Muchas mujeres y ningún perfecto caballero.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats