El diseñador eldense Juan Vidal ha sido galardonado con el Premio Aguaja Brillante 2019, otorgado por el Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana en su octava edición.

Esta distinción, que alcanza su octava edición, se le entregará al modisto alicantino el próximo 29 de noviembre para reconocerlo como una personalidad del mundo de la costura y el diseño de moda.

En palabras del modista, "quiero que la mujer tenga presencia, que nunca pierda la clase. A veces la elegancia pasa desapercibida, pero con un toque de extravagancia, la magia sucede".

La entrega del galardón volverá a coincidir con la clausura de la pasarela Semana de la Costura en su IV edición en una cena de gala, recibiendo la Aguja diseñada por Guillermo Martorell, de la firma Siete Jewels Gallery, quien aborda la creación de una espectacular aguja de clara inspiración y homenaje al oficio de la costura artesana que pone en valor el trabajo de los y las modistas, implementando también rasgos de la filosofía con la que realizan sus creaciones en alta joyería.

Los anteriores galardonados con el Premio Aguja Brillante han sido los creadores Elio Berhanyer, Francis Montesinos, Lorenzo Caprile, Enrique Lodares, Juan Andrés Mompó, Roberto Diz y Luis M. Rocamora.