08 de noviembre de 2019
08.11.2019

Grecia centra el ciclo «Cine del Mediterráneo» del 17º Festival de Alicante

07.11.2019 | 23:23

El Festival de Cine de Alicante y Casa Mediterráneo han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar diferentes acciones de forma conjunta y difundir, además, la cultura cinematográfica del arco del Mare Nostrum durante la 17ª edición del certamen, prevista para mayo de 2020. Así, el ciclo «Cine del Mediterráneo» estará dedicado a Grecia, con la proyección de cuatro largometrajes procedentes del celuloide heleno, con el fin de mostrar la realidad social y cultural de este país mediterráneo, así como fomentar las tradiciones de la cuna de la civilización occidental en Alicante.

El acuerdo ha sido firmado por el director del Festival de Cine de Alicante, Vicente Seva, y el director general de Casa Mediterráneo, Javier Hergueta. El festival mantendrá la sección «Cortometrajes del Mediterráneo» con el premio, impulsado por la institución diplomática, «Mejor Cortometraje Casa Mediterráneo», enmarcado en la Sección Oficial a concurso. Este galardón, dotado con 1.000 euros y cuya entrega se realizará en la gala de clausura del festival, dará a conocer el trabajo realizado en otros países e impulsará la internacionalización del certamen.

Seva comentó que «este apoyo institucional es muy importante porque nos permite completar la oferta cultural y de actos en Alicante, enriqueciendo nuestra muestra de manera exponencial; al mismo tiempo que nos ofrece una ventana al extranjero, hacia el público de ciudades de diferentes culturas mediterráneas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook