La artista electrónica Marta de Pascalis protagoniza esta tarde (20:30 h.) el concierto de apertura de l Festival ENSO Encuentros Sonoros que se celebra este fin de semana en Las Cigarreras de Alicante. Se trata de un proyecto promovido por el Consulado de Italia en Barcelona que pretende apoyar y visibilizar el talento femenino en la industria musical y creativa más experimental. De Pascalis es una compositora italiana que vive y trabaja en Berlín. Sus trabajos en solitario emplean síntesis analógica y bucles de cinta, incorporando el juego libre en patrones constantes y repetitivos.

Estos Encuentros Sonoros cumplen su tercera edición con el objetivo de compartir experiencias, promover eventos y realizar talleres entorno a la producción musical, la música electrónica, el arte sonoro, multimedia y cualquier variación posible en la que prime la investigación y la experimentación. Grandes expertos en las diversas artes como como De Pascalis, Andrés Noarbe, Pedro Vian, Ain TheMachine, Rubén Cuevas (RdeRumba), entre otros, protagonizarán las diversas masterclass y lives que conforman el programa que se desarrolla hasta el sábado en Las Cigarreras.

Hoy, a las 18:30 h., habrá una mesa redonda entorno al circuito de los sellos discográficos, que será el pistoletazo de salida de las actividades de ENSO. Moderada por Thonnie Jhonnie (Desincopado), participarán Andrés Noarbe (Geometrik Records), Pedro Vian (MOM, Modern Obscure Music), Daytona Team (Mona Records) y José Ramón Navarrete (MDR, Metro Dance Records). La entrada es libre hasta completar el aforo.