DocsValència presentó ayer las 22 películas que se proyectarán en este certamen dedicado al documental que se celebra del 7 al 19 de noviembre en distintas sedes de la ciudad de València. De las 372 obras documentales recibidas en esta edición, 22 han sido seleccionadas para ser presentadas y 15 de ellas son producciones valencianas.

Entre ellas, el documental alicantino El cuarto reino de Adán Aliaga y Àlex Lora, que opta a los 4.000 euros de premio al mejor largometraje valenciano en la sección Mirades, además de los cortometrajes alicantinos en la sección Fragments: R31, de Álex Cuéllar y Rafa G. Sánchez; La sardina i la sirena, de Miguel Llorens y Manel Biosca; Heridas contra el olvido, de Raquel Agea o Thangam, de Sarai Ramírez-Payá.

Por otra parte, El cuarto reino de Aliaga se preestrena el viernes en los cines Kinépolis de Alicante con dos pases a las 18 y a las 20 horas y la cinta se mantendrá al menos hasta el día 14. La recaudación irá destinada al centro Sure We Can, objeto del documental.