La Escuela de Cine de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche presenta hoy miércoles, 30 de octubre, el cortometraje "Orquesta los Bengalas", el último trabajo realizado por el cineasta de San Vicente del Raspeig David Valero. El acto tendrá lugar a las 13 horas en el Salón de Grados del edificio Arenals del campus de Elche.

El corto presenta una historia escrita y dirigida por Valero, en cuyo equipo técnico han participado estudiantes y profesores de los Grados en Comunicación Audiovisual y en Bellas Artes de la UMH. En agosto de 2018 se inició el rodaje de esta película que narra cuatro días en la última gira de una orquesta verbenera de jubilados que llevan más de 30 años recorriendo cada verano los pueblos en fiestas.

La UMH es el segundo lugar donde "Orquesta Los Bengalas" se presenta, después de abarrotar el cine La Esperanza de San Vicente del Raspeig en su estreno el pasado jueves.

La Escuela de Cine

Escuela de Cine de la UMH es un proyecto de innovación docente destinado a complementar la formación académica de los estudiantes de los grados en Comunicación Audiovisual y en Bellas Artes mediante la realización de proyectos audiovisuales en el campo de la ficción, en los que se trabaje mano a mano con docentes del grado y profesionales del medio audiovisual.

La Escuela de Cine está dirigida por el profesor e investigador del Departamento de Arte y Técnico del Servicio de Innovación y Apoyo Técnico a la Docencia y a la Investigación de la UMH Guillermo López Aliaga y está desarrollada por el Grupo de Investigación Massiva del Área de Estética y Teoría de las Artes.