29 de octubre de 2019
29.10.2019

El Aula de Teatro de la UA lleva hoy «La Tempestad» al Paraninfo

Los alumnos del taller de la Universidad de Almería representarán mañana la obra Nana en dos pases

28.10.2019 | 22:00
El Aula de Teatro de la UA lleva hoy «La Tempestad» al Paraninfo

El teatro universitario es el protagonista esta semana de la programación cultural de la UA (ACUA), con las obras La tempestad, a cargo del Aula de Teatro de la UA, hoy, y Nana, que pondrá en escena el Aula de Teatro de la Universidad de Almería mañana. Ambas representaciones serán a las 12 horas en el Paraninfo de la UA, con un precio de entrada de 3 euros, en sesiones especiales para IES, aunque abiertas también a público general. Nana ofrecerá una segunda representación el mismo día a las 20 horas.

En La Tempestad de William Shakespeare, el Aula de la UA, con su director Iván Jiménez al frente, propone la recreación de un «cuento» maravilloso y lleno de magia en el que se muestra una nutrida amalgama de emociones y sentimientos humanos. Una propuesta que transita entre la comedia y el drama, la luz y la oscuridad, sin buenos ni malos; una radiografía del alma de los personajes de Shakespeare, pero con un neón rosa. Bajo la dirección de Diego Armando Alías Santos, Nana trenza una cadena de recuerdos junto a sus hijas y nietas antes de que la cama, cuna, altar, y ahora mortaja, reclame su cuerpo. Nana es un homenaje a las mujeres que nos cuidan, las que son el pilar de cada familia.

Poesía andalusí


Y, la poesía andalusí será el tema de la próxima cita de la programación del Centro de Estudios Literarios Iberoamericanos Mario Benedetti de la UA (CeMaB) en la que Antonio Gil, director del Instituto Cervantes en Argel, ofrecerá la conferencia «Herencia Omeya. La poesía andalusí: origen y evolución». Gil impartirá esta charla mañana a las 10 h. en el CeMaB del Campus (Facultad de Filosofía y Letras III) y le presentará el catedrático de Estudios Árabes Luis F. Bernabé Pons.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook