Del 18 al 24 de noviembre Alicante se convertirá en el epicentro de la gastronomía mediterránea con la celebración de la I edición del Alicante Gastro Festival, organizado por ARA (Asociación de Restaurantes de Alicante).

El programa contará con talleres infantiles de cocina, la participación de chefs internacionales, una veintena de actividades gastronómicas, mesas redondas, tertulias y desayunos que abordaran temas candentes relacionados con la gastronomía y el turismo. Se celebrarán catas de vinos, aceites, quesos y salazones autóctonos y del Mediterráneo, master class de cocina, show cookings, y seis menús a cuatro manos de los restaurantes alicantinos Monastrell, La Ereta, Mauro, César Anca, Peccati di Gola y Dársena, que serán los anfitriones de seis chefs de Israel, Francia, Líbano, Italia, Grecia, y Croacia invitados.

El dìa 23 tendrá lugar un show cooking de arroces alicantinos en la Plaza del Ayuntamiento a cargo de cinco maestros arroceros, y una cena de clausura, el 24, con fines benéficos en el restaurante Monastrell, cuyo menú estará a cargo de nueve restaurantes y que pondrá el broche final al festival.

Antonio Pérez Planelles, presidente de ARA,subrayó que el objetivo es «organizar un evento anual en beneficio de la sociedad y con actividades gratuitas, al alcance de todos los alicantinos y en lugares públicos. No es una semana gastronómica al uso, es un certamen muy participativo».