El festival internacional de fotografía de Alicante (PhotoAlicante) ha participado estos días en el Miami New Media Festival, en Estados Unidos, con la presentación de cinco piezas de video de seis artistas españoles en la inauguración de este encuentro internacional. El festival de Miami es una plataforma que promueve el consumo del arte a través de la exploración de las nuevas tecnologías y narrativas interactivas, como el videoarte, animación, arte digital y mapeo interactivo.

La presencia española, con artistas que en su mayoría han pasado por el festival que se celebra en Alicante desde 2014, ha contado con los trabajos Hasta la Bandera de Juan Pablo Ordúñez, La Mesa de Gema Polanco, In Transit de Rocío Villalonga, ALC-SKG de Francisco Julián Martínez Cano y Athanasia Stergiaki y The Mask and de Symbol de Leónidas Spinelli Capel.

La intención de esta actividad es crear sinergias con otros países y poder tener de vuelta en la ciudad de Alicante propuestas artísticas alternativas. Cabe recordar que en su última edición PhotoAlicante se abrió por primera vez al intercambio internacional con una muestra colectiva de fotografía de otro país, en concreto de Miami, en colaboración con el Museo Dorcam, la Universidad Internacional de Florida y la galería Concrete Space. En breve se llevarán allí exposiciones.