Hoy es un día importante para la cultura en Alicante, así lo pretenden INFORMACIÓN y Banco Sabadell con la celebración de la gala donde se darán a conocer a los ganadores de la segunda edición de los premios SOIS CULTURA.

Creadores de toda la provincia tienen marcada la fecha en sus calendarios. Esta tarde, a partir de las 19:00 horas, la Casa de la Música de Las Cigarreras de Alicante se va llenar de mucho arte y cultura en una gala que espera ser todo un éxito.

En la segunda edición de estos galardones se ha repetido la gran afluencia de participantes y el jurado de profesionales de diferentes ámbitos, ha sido el encargado de la complicada tarea de elegir a los finalistas y ganadores de esta edición. Aquellas iniciativas que se desarrollan en el ámbito de la creación cultural alicantina, tanto a nivel individual como colectivo, contribuyendo a crear una mayor riqueza cultural en la provincia de Alicante.

Entre los 129 inscritos hay danza, cine, teatro, fotografía, literatura, música pop, rock, contemporánea, clásica, festivales de cine o de música, promotoras de conciertos, pintura, vídeo arte, vídeo musical, arte callejero, videojuegos, escultura, ente otros. Son creadores alicantinos que trabajan en la provincia o fuera de ella, buscando la promoción de su trabajo en empresas, entidades, estudios o startups... ubicadas en Alicante. Así como creadores no nacidos en Alicante, pero sí asentados aquí que trabajan en el ámbito cultural provincial.

Los participantes están divididos en las tres categorías que forman los primeros premios SOIS CULTURA: 16 participantes en la categoría de Industrias Culturales y Creativas; 41 inscritos en Emprendimiento Cultural; y la más numerosa, Nuevos Creadores, cuenta con 72 artistas apuntados. De entre todos ellos saldrán tres ganadores, uno por categoría, que se llevarán a casa un cheque de 1.500 euros y una estatuilla conmemorativa.

Una gala muy activa

Una gala muy activaTodos los candidatos estarán presentes en la gala de esta tarde, junto con los miembros del jurado y el público que quiera acompañarles (es un evento abierto al público con aforo de hasta 250 personas) en un evento que promete ser un acontecimiento único en la provincia, con un solo plato principal, la cultura en todas sus facetas.

La maestra de ceremonias, que llevará la voz cantante del acto y será la encargada de decir el nombre de los ganadores es la periodista y consultora, Carolina Sellés Millá.

Como se trata de un evento creado para premiar la cultura, no faltarán durante la gala y la post gala, actuaciones en directo, y muchas más cosas que sorprenderán a los asistentes.

Además cualquier persona que quiera conocer a los inscritos en esta segunda edición, así como los ganadores que se descubrirán esta noche, sólo tienen que entrar en la web del evento. En la web están los candidatos, sus trabajos y sus datos de contacto para conocerles un poco más y ver de qué manera promocionan la cultura en la provincia.

Los organizadores de los premios, INFORMACIÓN y Banco Sabadell harán un balance tras la gala para ver si pondrán en marcha una tercera edición de SOIS CULTURA, viendo el éxito de estas dos, está casi asegurada.