La cultura digital en torno a la música y el arte visual más vanguardista vuelve a Las Cigarreras de Alicante del 7 al 9 de noviembre con ENSO. Estos Encuentros Sonoros cumplen su tercera edición con el objetivo de compartir experiencias, promover eventos y realizar talleres alrededor de la producción musical, la música electrónica, el arte sonoro, multimedia y cualquier variación posible en la que prime la investigación y la experimentación. Grandes expertos en las diversas artes como como Marta de Pascalis, Andrés Noarbe, Pedro Vian, Ain TheMachine, Rubén Cuevas (RdeRumba), entre otros, protagonizarán las diversas masterclass y lives del programa.

El jueves 7 de noviembre, a las 18.30h, la mesa redonda sobre el circuito de los sellos discográficos dará el pistoletazo de salida a las actividades de ENSO. Moderada por Thonnie Jhonnie (Desincopado), participarán Andrés Noarbe (Geometrik Records), Pedro Vian (MOM, Modern Obscure Music), Daytona Team (Mona Records) y José Ramón Navarrete (MDR, Metro Dance Records). La entrada será libre hasta completar aforo. Tras la charla con expertos y público asistente, la compositora italiana Marta de Pascalis ofrecerá un live a las 20.30h. El viernes 8, lo protagonizarán Moira, junto a Luix Bot, y Rubén Cuevas, más conocido como RdeRumba, DJ y productor del grupo de rap Violadores del Verso. Por la noche, live de Moira y Luix Bot y el DJ Set de RdeRumba, a las 21 y 22 horas.

Y el último día de ENSO, turno para el artista audiovisual llegado de Berlín Ain TheMachine, y el productor de artistas como UNER o Najwa Nimri, Pedro Viñuela. La música correrá a cargo de Ain TheMachine, que ofrecerá un live a las 21 h, y Pedro Viñuela, bajo el nombre de Spoweck, a las 22 h.