21 de octubre de 2019
21.10.2019

Una gala que reivindica los mejores montajes con sus Llàntias

La ceremonia, conducida por la actriz alicantina Elena Candela, recordará la juventud de Estruch

20.10.2019 | 20:25
Espectáculo de la pasada edición de los Premios Estruch.

El Teatro Principal acoge hoy la IV gala de los Premios José Estruch a partir de las 20 horas con entrada libre limitada al aforo de la sala -que pueden retirarse de 12 a 14 y de 17 a 21 horas-. Estos galardones que se reconocen con la entrega de las Llàntias -dedicada a los mejores montajes y público más fiel de la pasada temporada- son para la alicantina La Trócola Circ (Premio Contribución a las Artes Escénicas de la Comunidad Valenciana); Juan Román Sirvent (Premio al mejor espectador); Elena Rivera (Premio a la mejor interpretación de reparto por La vuelta de Nora); Kiti Mánver (Premio a la mejor interpretación principal por Juntos); Ramón Fontserè (Premio a la mejor autoría por Señor Ruiseñor); y Andrés Lima (Premio a la mejor dirección por La vuelta de Nora). Por último, la Llàntia al mejor espectáculo de la temporada es para The Opera Locos.

La gala, conducida por la alicantina Elena Candela, propone a los asistentes en esta edición un emotivo viaje a la juventud de Estruch. «Nos encontramos en una noche de verano, junto al río, en un pequeño pueblo cerca de Londres, las cartas de Pepe a sus padres nos ponen en el punto de partida de esta historia, la música hará el resto», indican fuentes de la organización, en una gala que contará con la actuación musical de la formación alicantina Orjazzmic junto al Coro del Teatro Principal de Alicante y Lindy Hop Alicante.

Los galardones serán entregados por representantes del Ayuntamiento de Alicante, Generalitat Valenciana, Fundació Banc Sabadell, Diputación Provincial de Alicante y Teatro Principal de Alicante.

Respecto al jurado que ha designado estos premios, está compuesto por 12 personas de distintas especialidades y sectores culturales que son: José Ferrándiz Lozano, director del IAC Juan Gil-Albert (2015-19); Mila García, actriz; Marc Llorente, crítico teatral del diario INFORMACIÓN; Marisol Limiñana, productora teatral; Juan Antonio Ríos Carratalá, catedrático de Literatura Española de la Universidad de Alicante; Antonio Díez Mediavilla, catedrático de Didáctica de la Literatura de la Universidad de la Alicante; Elena Candela, actriz; Marina Torrecilla, del Teatro Principal; Manuel Palomar, técnico de Cultura del Ayuntamiento de Alicante; Diego Juan, actor; Juana María Balsalobre y Cristina Llorens, comisarias de la exposición sobre Pepe Estruch; y Raquel Molina, del Teatro Principal de Alicante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook