El Festival de Cine de Alicante ha abierto el plazo de presentación de trabajos a sus secciones oficiales. En esta XVII edición del certamen, que se celebrará del 23 al 30 de mayo, las cintas remitidas al concurso se podrán presentar de nuevo a dos categorías: largometrajes y cortos. Las bases completas pueden descargarse desde la web: http://www.festivaldealicante.com/

En la categoría de cortos podrán presentarse al concurso trabajos de ficción y animación nacionales e internacionales con una duración máxima de 30 minutos, que optarán a los 10 galardones que como en años anteriores hay previstos en este apartado. El trabajo galardonado con el premio al Mejor Cortometraje de Ficción Nacional tendrá acceso a competir en los Premios Goya 2021.

Las bases para la sección oficial de largometrajes están también publicadas en la web del festival (http://www.festivaldealicante.com/bases-largometrajes/). Podrán presentarse películas producidas con fecha posterior al 1 de enero de 2018 y que no hayan sido estrenadas en España. Todos los trabajos tienen que presentarse en versión original, aunque con subtítulos en aquellos casos en que estén rodados en una lengua extranjera. Solo se podrá presentar un trabajo por director, y cuantos se estime oportuno por productora. La fecha límite para presentar los trabajos será el 5 de abril de 2020, y se enviarán por las plataformas Movibeta o Festhome.

Los largometrajes seleccionados para la Sección Oficial del Festival de Cine de Alicante optarán a distintos premios. La Tesela de Oro se entregará a la mejor película con un premio de 3.000 euros. El jurado otorgará también cuatro teselas de plata.