15 de octubre de 2019
15.10.2019

Aspe vuelve a ser el sábado el epicentro del homenaje a Héroes del Silencio

El Día H, nacido en la localidad alicantina, se extiende ya a nueve países y prevé hasta 26 eventos

15.10.2019 | 09:47
Aspe vuelve a ser el sábado el epicentro del homenaje a Héroes del Silencio

Aspe volverá ser este sábado el epicentro del homenaje a Héroes del Silencio que se celebrará también fuera de España. En esta XII edición está confirmada la participación de nueve países con un total de 26 eventos, cifras que todavía pueden variar en los días previos. Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, México, Perú y Estados Unidos estarán presentes en esta cita anual. 

El día H se gestó en Aspe. Un grupo de amigos decidieron reunirse un año después de asistir a la gira de reencuentro que Héroes del Silencio ofreció a sus fans en 2007. En ese primer día H celebrado en el Pub Chamán de Aspe el 17 de octubre de 2008 se reprodujeron vídeos, se compartieron fotografías y se recordaron los buenos momentos vividos un año atrás. "Un sentimiento hacia Héroes que solo sus más fieles seguidores pueden comprender", según una nota oficial de los organizadores. Movidos por esa magia, en las siguientes ediciones se sumaron varias ciudades de España y otros países del mundo, alcanzando las cifras a día de hoy de alrededor de 250 eventos celebrados en 15 países diferentes a lo largo de 11 ediciones.

Como viene siendo costumbre en los últimos años y como inicio de la celebración, el pasado 21 de septiembre de 2019 se realizó la entrega de los premios Ratón de Oro y Cover de Oro, un reconocimiento al mejor espacio en las redes dedicado a Héroes del Silencio y al mejor cover de un tema de la banda maña, respectivamente. La entrega se realizó en los locales de ensayo OK Corral de Zaragoza donde asistieron el guitarrista de Héroes, Juan Valdivia, los promotores de El día H y los premiados de 2019.

El IV Ratón de Oro recayó sobre el blog La Senda del Silencio, un espacio con reportajes de información, entrevistas, fotografías y vídeos que incluyen a sus protagonistas más directos y los lugares más emblemáticos. El blog se complementa con una página Facebook, un canal de Youtube y una cuenta de Instagram. Tras la entrega del premio, Juan Valdivia declaró: "El día H nos hace muy felices a los Héroes. Gracias". 

El VII Cover de Oro fue otorgado a Magia Chamán, banda homenaje a Héroes del Silencio de Buenos Aires (Argentina). El tema ganador entre todos los participantes fue escogido por un jurado formado por Juan Valdivia, Kike Gallego (representante de Héroes del Silencio), José Luis López (Las líneas del kaos, club de fans de Héroes y Joana Carou, en representación de El día H. 


Foto final del acto de entrega de los premios El día H 2019.

De izq. A dcha: Ignacio (El día H), Dany de La Senda del Silencio (Ratón de Oro), Alca (El día H), Diego de Magia Chamán (Cover de Oro), Kike Gallego (representante de Héroes del Silencio), Juan Valdivia (guitarrista de Héroes del Silencio), Faka de Magia Chamán (Cover de Oro), Joana (El día H), Tano de Magia Chamán (Cover de Oro) y Blas (El día H).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook