Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Youtubers» estrellas

La sexta edición del VGC de IFA, la convención de videojuegos y cómics de Alicante, supera las 100 actividades en un programa con invitados como Cacho01 -millón y medio de suscriptores- o el dibujante de Deadpool , Salva Espín

La sexta edición del VGC en IFA, la convención de videojuegos y cómics de Alicante, ultima un programa compuesto por más de 100 actividades con una especial atención sobre al fenómeno «youtuber» con invitados como Cacho01 -que registra más de millón y medio de suscriptores-, Pumuscor -800.000- o JuanluDBZ -con 600.000 fans-. Una oportunidad para ver en directo a estos creadores de contenido culturales con vídeos de diversa temática dirigidos a un amplio público.

«Este año hemos apostado fuerte por el mundo Youtube, y tenemos el placer de contar con la visita de cuatro 'youtubers' con millones de seguidores. Para la gente más joven es un sueño poder ver a sus ídolos en directo, gente a la que siguen durante años a través de Youtube y de las redes sociales», explica José Bravo, director de VGC en IFA, sobre estos canales generadores de contenido cultural que atraen a una gran audiencia. «Ellos son las nuevas estrellas del rock, les siguen en redes sociales y en Youtube, a diario, y el atractivo nuestro es juntarlos con un 'show' en directo. Pueden ver así a los ídolos que, desde hace años, siguen», agrega.

Más allá del gancho «youtuber», VGC apuesta por nuevas vías de entretenimiento en el salón con la asistencia de los actores de doblaje Rafael Azcárraga y Ramón de Arana -Kratos y Atreu, respectivamente, en el referente God of War de Play4-; o los dibujantes Salva Espín - Spiderman, Deadpool-, Carlos Pacheco -pionero en el trabajo de la firma Marvel-, o Ramón F. Bachs - Batman, Star Wars-.

«Hay mucha gente que viene por puro entretenimiento, pero también existe una parte cultural con numerosas conferencias y talleres con los distintos invitados. Y te puedo asegurar que la calidad de estas ponencias es altísima, muy interesante, no solo para el mundo del cómic sino para todos los públicos. Y también están los que quieren dedicarse, por supuesto, al cómic, y quieren generar contactos. Muchos artistas futuros que vienen a ver y contrastar», señala José Bravo, quien recalca la condición cultural de los videojuegos pese al estigma que, con frecuencia, que también por mala interpretación, recae sobre este.

«Llevo luchando desde hace años, desde hace seis años que empecé con el evento, sobre el significado cultural de los videojuegos. Tanto como el cómic, que es cultura y entretenimiento, puesto que todavía hay algunos sectores que lo consideran algo minoritario, propio de niños o algo infantil. El caso es que al final todo se retroalimenta, todo está dentro del arte, cultura y entretenimiento, porque hay videojuegos o cómics que son obras de arte, con muchísimas posibilidades de trabajo en diseño, creación e imaginación», añade.

Más cine

Además de invitados «youtuber», actores de doblaje y sesiones de firmas y ponencias, cabe destacar numerosos talleres de las más amplias variedades con torneos de cosplay; clases de dibujo; zona de Playmobil; o arte digital, entre otros muchos. Y, sobre el séptimo arte, asistirá David Galán, director de Orígenes Secretos, que también ha participado como guionista en dos largometrajes colectivos: Al final todos mueren, proyecto apadrinado por Javier Fesser, y Pixel Theory. Por su parte, también se contará con Desiree Bressend, que firma el guión con El Torres para la adaptación en cómic de la serie televisiva Ministerio del tiempo, y Paula Pachecho, historietista y autora de varias novelas gráficas como Señor Pacheco: Agente secreto y Problemas del primer mundo. Además, junto a su hermana, Carmen Pacheco, ha publicado Una semana en familia, Troll Corporation y la serie Divas de Diván.

«No nos podemos olvidar de otros invitados especiales, ya que contaremos con Rafael de Azcarraga y Ramón de Arana, actores de doblaje y las voces de Kratos y Atreus de God Of War, uno de los videojuegos más importantes de los últimos tiempos. Por supuesto, es un placer y un honor, contar con artistas de cómic como Carlos Pacheco, Desiree Bressend, Jordi Bayarri, Ramon F. Bachs y muchos más. Y sin olvidar todas las actividades para todas las edades que estamos preparando. Si eres un 'gamer', te gustan los cómics o las series, va a ser un fin de semana inolvidable», apunta Bravo.

El VGC de IFA tiene lugar el 26 y 27 de octubre con precios de ocho euros para el sábado y diez euros todo el fin de semana. La jornada del domingo es a siete euros.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats