11 de octubre de 2019
11.10.2019

Aguas de Alicante celebra con música su 121 aniversario

El Cuarteto de Cuerda de la OFUA actúa el próximo día 23 en el Teatro Principal

10.10.2019 | 23:42
Los miembros del Cuarteto de Cuerda de la OFUA.

Música para fomentar la música. Esa es la propuesta con la que Aguas de Alicante quiere celebrar este año su 121 aniversario y para darle forma ha unido al Cuarteto de Cuerda de la OFUA, a la Sociedad de Conciertos y al Teatro Principal de Alicante. Como resultado, un concierto que se realizará el 23 de octubre a las 20 horas (10 euros) en el coliseo alicantino y cuya recaudación se destinará a becar a jóvenes estudiantes de conservatorio para que puedan asistir a los 18 recitales de primer nivel que ofrece la Sociedad de Conciertos esta temporada.

«Es el cuarto año consecutivo que se da esta alianza entre la Universidad de Alicante e Hidraqua con el objetivo de apostar por el talento para fomentar la cultura y la educación, además un ejemplo de colaboración público-privada», destacó Martín Sanz, director de Comunicación de Hidraqua y Aguas de Alicante.

Y eso será con el Cuarteto de Cuerda de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante, integrado por los violines María García Sivera y Alba Signes Pedro, el viola Carles Soler Navarro y el violonchelo Javier Masiá Martínez, que tocarán obras de Bach, Telemann y Dvorak.

Esta formación se presentó públicamente el pasado 7 de mayo y la idea es, «en la medida de lo posible y siguiendo la idea del fomento de la cultura, que estos jóvenes tengan un ciclo de actuaciones», aseguró Faust Ripoll, director del servicio de Cultura de la Universidad de Alicante.

Para Alfonso Ramón-Borja, de la Sociedad de Conciertos, «el fin es que los jóvenes puedan acceder a artistas de nivel mundial», sufragando buena parte de la cuota de socio, «por lo que solo tendrán que pagar 13 euros al mes». Además, esta entidad ha firmado un acuerdo con APSA y prepara un ciclo de música para niños.

La subdirectora del Teatro Principal, María Dolores Padilla, destacó que esta entidad «siempre respaldará las iniciativas de apoyo a las artes escénicas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook